Anúnciate aquí

Quiere María Alemán presupuesto con perspectiva de género

La diputada federal priista María Alemán presentó una iniciativa que se evalúa en la Cámara baja Magdiel Torres La diputada federal priista María Alemán presentó una iniciativa de reforma a la Constitución para que los presupuestos de los tres niveles de Gobierno contemplen en su estructura la perspectiva de género. “La iniciativa está siendo dictaminada … Leer más

La diputada federal priista María Alemán presentó una iniciativa que se evalúa en la Cámara baja

Magdiel Torres

La diputada federal priista María Alemán presentó una iniciativa de reforma a la Constitución para que los presupuestos de los tres niveles de Gobierno contemplen en su estructura la perspectiva de género.

“La iniciativa está siendo dictaminada en la Cámara de Diputados, y esperamos que en los próximos días sea una realidad para abonar en una sociedad más igualitaria”, señaló Alemán, quien también es precandidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro. La legisladora informó que con este proyecto de ley se contemplan tres acciones concretas.

La primera es lograr que los presupuestos se construyan con perspectiva de género y que ninguna política pública no puede ser realidad sin esta visión.

En segundo término, se busca crear planes de desarrollo con perspectiva de género y que sea obligatorio para las Administraciones estatales, municipales y federales.

https://aldialogo.mx/politica/2021/02/22/mauricio-kuri-tiene-ventaja-de-27-2-puntos-segun-encuesta/

Otro tercer beneficio es sobre la impartición de justicia a mujeres en México. Con esta propuesta se busca hacer obligatorio para la Fiscalía General de la República un diagnóstico que permita tener datos comprobables en torno a la violencia hacia las mujeres en el país.

Señaló el ejemplo del municipio de Querétaro, en donde, dijo, hay 5 mil 717 trabajadores en la alcaldía, de los cuales, 3 mil 477 son hombres y 2 mil 240 son mujeres. “Esto es un reflejo de la falta de una construcción de paridad en el servicio público”, declaró.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí