Anúnciate aquí

Organización Nosotrxs inicia ‘La campaña que falta’

Organización Nosotrxs inicia 'La campaña que falta'
Organización Nosotrxs inicia 'La campaña que falta'

En paralelo a las campañas políticas, esta organización civil pugnará con ideas y propuestas la atención de los problemas principales del país y la sociedad Gonzalo Flores A través de su Asamblea Nacional Extraordinaria, la organización Nosotrxs de la sociedad civil, arrancó oficialmente sus acciones bajo el título ‘La campaña que hace falta’. Se describen … Leer más

En paralelo a las campañas políticas, esta organización civil pugnará con ideas y propuestas la atención de los problemas principales del país y la sociedad

Gonzalo Flores

A través de su Asamblea Nacional Extraordinaria, la organización Nosotrxs de la sociedad civil, arrancó oficialmente sus acciones bajo el título ‘La campaña que hace falta’.

Se describen como una organización ciudadana política pero no electoral con cuatro años de haber comenzado su conformación.

“Esta campaña es política, pero no electoral. Tenemos que cambiar el chip y salir de la idea de que la política solo se hace con votos y partidos políticos, también se hace desde la sociedad civil”, explicó Yessica Corral, una de las coordinadoras de la campaña.

Destacó que son cinco ejes principales los que se promoverán a partir del lanzamiento en búsqueda de una vida sea digna que son cultura de paz, derechos laborales, derecho a un ingreso vital, derecho a la salud y sistema de cuidados. En paralelo a las campañas electorales, desde esta organización buscarán que estos ejes sean impulsados desde las plataformas políticas.

Para ello, Andrea Horcasitas, también coordinadora de la campaña, indicó que promueven siete acciones concretas dentro de su campaña: continuar con los programas de pedagogía política; impulsar una cultura de paz para combatir todos los tipos de violencia; reforzar la exigencia para el reconocimiento de derechos laborales; sumar a más voces para que se establezca el salario mínimo vital; seguir pugnando por el derecho a la salud; exigir el cuidado de niñas, niños, adolescentes y personas mayores y con discapacidad además de convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil a que compartan los propósitos de su campaña.

Rinde protesta Mariana Ortiz Cabrera como representante de Fuerza por México ante el IEEQ

Cuauhtémoc Cárdenas, integrante del colectivo ciudadano, destacó que ‘La Campaña Que Falta’ será una campaña de ideas y propuestas “donde principalmente se estarán señalando los problemas de la nación, de la gente de Estados y municipios, señalando los qués pero sobre todo los cómos para llegar a soluciones”.

Resaltó que un denominador común dentro de los partidos políticos “es que han abandonado las ideologías, no expresan ideas que configuren un modelo de país, de sociedad o de conceptos de nación a desarrollar desde lo inmediato hasta el largo plazo”.

Añadió que ven contradicciones dentro de las propuestas políticas, sin que nada les interese que no sea la elección misma e inmediata.

“Si candidatos y partidos no presentan propuestas de cómo enfrentar los problemas nacionales, estatales y municipales y de las agendas legislativas que logren en las cámaras de diputados y en los congresos locales, nos estarán diciendo que ningún candidato ni partidos asumen compromisos frente a los electores”.

Otro representante de este colectivo, Mauricio Merino, expresó que se trata de un movimiento que busca dejar de lado el discurso de odio y se busca crear una conciencia entre las personas para sumarse a la labor.

Además, dijo que las actividades de la campaña no concluirán con el periodo electoral sino que continuarán hasta que finalice el año y será cuando se valoren los resultados y se tomen decisiones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí