Anúnciate aquí

Reforma a Ley de Trabajadores dará agilidad a pensiones

Con las nuevas adecuaciones aprobadas en el Congreso, cada una de las dependencias aprobará las solicitudes de jubilación de quienes están suscritos al servicio público del Estado Redacción Las reformas a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro aprobadas en el congreso reducirán la burocracia cuando los trabajadores soliciten su jubilación ya que … Leer más

Con las nuevas adecuaciones aprobadas en el Congreso, cada una de las dependencias aprobará las solicitudes de jubilación de quienes están suscritos al servicio público del Estado

Redacción

Las reformas a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro aprobadas en el congreso reducirán la burocracia cuando los trabajadores soliciten su jubilación ya que se omite el paso de enviar el dictamen al Congreso local para su aprobación, dijo la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Daniela Salgado Márquez.

Serán las oficialías de cada una de las dependencias las que resuelvan y aprueben el trámite para que los trabajadores se retiren.

Asimismo, se abre la posibilidad de que aquellos trabajadores que ya cumplieron con 30 años de servicio puedan tramitar su jubilación sin necesidad de esperar a tener 60 años, como lo marcaba la ley, previo a esta modificación.

“Si tú cumples con determinados años de servicio, automáticamente, así tengas los años que tengas, te puedes jubilar. Eso es positivo porque no hay que esperar a tener cierta edad para jubilarse a pesar de haber cumplido con los años laborales para retirarte”, dijo Daniela Salgado.

Continúa dignificación de 457 condominios de la capital queretana

El Congreso local se encargará únicamente de las jubilaciones de los trabajadores pertenecientes al Poder Legislativo, puesto que los expedientes se quedarán en las dependencias correspondientes.

José González Ruiz, compañero de bancada de Salgado Márquez, dijo que los trabajadores contarán con los mismos recursos legales para resolver algún conflicto que pueda existir en los trámites para la jubilación.

Define PAN de Querétaro candidatos para alcaldes y diputados

“Si hubiera alguna circunstancia que impidiera que se llevara a cabo el trámite de jubilación de algún trabajador, se podría recurrir al amparo, en este caso ante la autoridad que corresponda”, dijo José González.

El legislador es secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social. Sin embargo, este dictamen fue turnado a la de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado