Anúnciate aquí

Advierten posibles atropellos por reforma de Querétaro a jubilaciones de empleados de Gobierno

Diputados del PRI y Morena rechazaron los cambios a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro; PAN destacó que empleados tendrán retiro digno Redacción Diputados queretanos del PRI y Morena condenaron ayer los cambios a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro en materia de jubilaciones y pensiones. En opinión del legislador del … Leer más

Diputados del PRI y Morena rechazaron los cambios a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro; PAN destacó que empleados tendrán retiro digno

Redacción

Diputados queretanos del PRI y Morena condenaron ayer los cambios a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro en materia de jubilaciones y pensiones. En opinión del legislador del partido tricolor, Hugo Cabrera, esta reforma es anticonstitucional, pues, señaló, se vulneran los derechos de los empleados gubernamentales. Argumentó que con las modificaciones tendrá lugar la arbitrariedad al ser las dependencias las que autoricen las jubilaciones.

Asimismo, denunció que se anula el derecho de prejubilación debido a que los dictámenes en la materia sólo dependerán de los entes del Estado y que la salida del trabajador sólo surtirá efecto cuando exista la publicación en el periódico oficial de Querétaro, la Sombra de Arteaga. La diputada priista, Abigail Arredondo, apuntó a que surgirán ‘amiguismos’ cuando llegue el momento de que cada dependencia apruebe o rechace las solicitudes de los trabajadores.

Por su parte, el legislador por Morena, Néstor Domínguez, presidente de la Comisión del Trabajo, advirtió la posibilidad de que otorguen pensiones a empleados que no reúnan los requisitos correspondientes, que se continúe rechazando la aplicación de los contratos colectivos y se aplique dichos convenios de forma discrecional. Asimismo, condenó que se aumente el tope de pensión a más de 50 mil pesos, pues, dijo, la mayoría de los trabajadores percibe menos de 20 mil pesos.

‘UN RETIRO DIGNO’

Para el diputado panista Roberto Cabrera, una menor burocracia será uno de los beneficios de las modificaciones a la ley.

El legislador Miguel Torres Olguín precisó que las peticiones de los trabajadores se encuentran en esta normativa en la que, dijo, se prioriza los convenios laborales con los empleados gubernamentales. Asimismo, confió en que los departamentos de recursos humanos de las dependencias cumplan a cabalidad con sus nuevas funciones.

De la misma manera, ‘Connie’ Herrera, legisladora por Querétaro Independiente, celebró que se avalaran las reformas a la ley. Recordó que los sistemas de pensiones deben garantizar que cuando las personas lleguen al fin de su edad productiva, puedan disfrutar del ingreso mensual que les corresponde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí