Anúnciate aquí

Ve Dorantes interés político en su sanción

Foto: Especial
Foto: Especial

El legislador del PAN fue amonestado por violencia política de género ejercida contra la diputada de Morena Laura Polo Magdiel Torres El diputado Agustín Dorantes consideró que hubo un fin político tras ser amonestado por ejercer violencia política de género contra la diputada de Morena, Laura Polo, en la sesión de Pleno de la LIX … Leer más

El legislador del PAN fue amonestado por violencia política de género ejercida contra la diputada de Morena Laura Polo

Magdiel Torres

El diputado Agustín Dorantes consideró que hubo un fin político tras ser amonestado por ejercer violencia política de género contra la diputada de Morena, Laura Polo, en la sesión de Pleno de la LIX Legislatura, el pasado 13 de septiembre de 2019.

En aquella ocasión la diputada de Morena increpó a la bancada panista e hizo alusión a la derrota en las elecciones de 2018. Dorantes respondió aludiendo la forma en cómo llegó al cargo la diputada.

“Estuve a punto de caer en la tentación de recordar los resultados de la elección anterior en Querétaro y además de cómo llegó a su encargo, pero creo que el tema que aquí hoy nos congrega, pasa por arriba de cualquier diferencia política”, respondió Dorantes.

“La magistrada interpreta que me estaba refiriendo a su calidad de mujer. Es una interpretación fuera de contexto de mi declaración”, aseguró el líder estatal del blanquiazul en Querétaro.

De acuerdo con el legislador, se le realizó un juicio desde un punto de vista político y no desde una perspectiva de derecho.

“Pareciera que cada juicio lo interpreta de forma distinta los órganos electorales competentes. Pareciera que se usan con fines políticos los tribunales electorales. Pido que se analice de forma detallada y minuciosa si realmente hubo una denostación por su calidad de mujer hacia la diputada en algún momento de mi participación”, señaló.

Agregó, sin embargo, que acatará la resolución del magistrado que consiste en una amonestación y realizar un taller sobre perspectiva de género.

“Yo creo en el estado de derecho y de apegarnos a las resoluciones judiciales y por consiguiente acataré la decisión del tribunal y del congreso local”, apuntó.

Con información de Alhelí Lara

Agustín Dorantes rinde segundo informe

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí