Anúnciate aquí

Aprueban en comisión del Congreso de Querétaro la jubilación de Celia Maya por más de 150 mil pesos mensuales

La exmagistrada se había amparado contra la ley de 2015 que fijaba un tope de 42 mil pesos a las jubilaciones y pensiones Redacción La Comisión de Gobernación del Congreso estatal de Querétaro aprobó la jubilación de la exmagistrada Celia Maya por un monto de 157 mil 266 mil pesos mensuales de forma vitalicia. Los … Leer más

La exmagistrada se había amparado contra la ley de 2015 que fijaba un tope de 42 mil pesos a las jubilaciones y pensiones

Redacción

La Comisión de Gobernación del Congreso estatal de Querétaro aprobó la jubilación de la exmagistrada Celia Maya por un monto de 157 mil 266 mil pesos mensuales de forma vitalicia.

Los diputados panistas Agustín Dorantes y Lety Rubio se pronunciaron a favor del dictamen de la también precandidata morenista a la gubernatura.

Asimismo, también se autorizó la jubilación para la exmagistrada Consuelo Rosillo por una cantidad de 156 mil 255 pesos mensuales de manera vitalicia.

Líderes políticos se quedan sin competencia electoral durante dos meses

Fue a raíz de los cambios a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado que las exfuncionarias tramitaron un amparo, pues dicha norma estableció en 2015 un tope de de 42 mil pesos a las jubilaciones y pensiones.

Por otra parte, el diputado Néstor Domínguez cuestionó que en la Comisión de Gobernación se avalaran estos dictámenes, pues señaló que es la Comisión del Trabajo -la cual preside el morenista- la que está facultada para aprobar dichas jubilaciones.

“Estos dictámenes se tendrían que celebrar en la comisión del trabajo y no en la de gobernación, administración y asuntos electorales, la cual tiene a su cargo la atención de asuntos en materia electoral del gobierno estatal, organismos constitucionales autónomos, organismos paraestatales, descentralizados, municipales y paramunicipales, pero en sus facultades no encuentro que tenga que diga que tengan que hacer dictámenes de jubilaciones y pensiones”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado