Anúnciate aquí

Desigualdad digital condicionará el proceso electoral en Querétaro: ‘Lupita’ Cárdenas

En exclusiva, la precandidata del PRI a la alcaldía de El Marqués consideró urgente atender la reactivación económica, la inseguridad y la salud en esta demarcación Khalid Osorio La pandemia de COVID-19 dominará la forma en la que los aspirantes difundan sus propuestas a los ciudadanos cuando llegue el momento marcado por la ley, señaló … Leer más

En exclusiva, la precandidata del PRI a la alcaldía de El Marqués consideró urgente atender la reactivación económica, la inseguridad y la salud en esta demarcación

Khalid Osorio

La pandemia de COVID-19 dominará la forma en la que los aspirantes difundan sus propuestas a los ciudadanos cuando llegue el momento marcado por la ley, señaló Guadalupe ‘Lupita’ Cárdenas, precandidata del PRI a la alcaldía de El Marqués.

Aunque el uso de redes sociales es importante, no toda la población de este municipio tienen acceso a estas plataformas debido a las características de la demarcación, precisó. Por ello, agregó, también es crucial la cercanía con las personas. Durante el período de precampaña, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fijó las reglas bajo las cuales se realizarían las reuniones con aforo reducido, respetando las decisiones de la Secretaría de Salud por el contexto sanitario.

Cuenta regresiva de intercampañas en Querétaro: hasta 65 días sin competencia electoral

“Las redes sociales son importantes, hay que señalarlo, pero los municipios tienen distintas necesidades; hay muchos ciudadanos que no tienen acceso a las redes sociales, pero lo más importante va a ser el trabajo de una avanzada casa por casa”, indicó ‘Lupita’ Cárdenas.

A través de los recorridos en el municipio, Cárdenas Molina compartió que detectó problemáticas que aquejan a los pobladores, entre ellas, hizo énfasis en la necesidad de atender las consecuencias que, dijo, trajo consigo la pandemia: la reactivación económica, salud y el combate a la inseguridad.

“Los familiares que han enfermado no cuentan con médicos, no hay pruebas para COVID-19 en nuestro municipio, eso es algo muy importante. Tenemos que ir a los centros de salud del municipio de Querétaro, donde hay unas filas enormes, y si no estás contagiado, seguramente puedes tener un contagio ahí”, expresó.

 

EJERCICIO DE CRÍTICA

Más allá de las cualidades que se puedan atribuir a un aspirante en los medios de comunicación o en las redes sociales, la precandidata priista hizo una invitación a los ciudadanos para realizar un ejercicio de información y crítica a quienes buscarán la simpatía y el respaldo en la siguiente etapa del proceso electoral. “Yo les pido a todos, que en su momento, vean realmente quiénes estarán en la boleta, creo que eso es algo muy importante, y que investiguen quiénes son, de dónde vienen y la vida personal para que decidan”, dijo.

PUERTA PARA MUJERES

La apertura de espacios de participación política para las mujeres fue algo que resaltó Guadalupe Cárdenas del PRI. Puntualizó que el partido optó por dar apertura a rostros nuevos, donde destaca la paridad. “Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas distintas. El partido se la está jugando y eso es lo que queremos, un cambio desde el interior del partido”, mencionó. Abanderar una causa de la oposición El Marqués no es fácil, añadió, ya que, precisó, ha detectado acciones que no parecen tan limpias, pero, sin señalar a un responsable, se dijo segura de poder librarlas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí