Anúnciate aquí

Chocan dirigencias de Fuerza por México por precandidatura de empresario en Querétaro

Gerardo Islas, líder de Fuerza por México, aclaró que Juan Carlos Martínez cumplió con todos los requisitos de la precandidatura a la gubernatura del Estado Carlos Uriegas El dirigente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado, señaló que Juan Carlos Martínez cumple con todos los requisitos para contender por la gubernatura de Querétaro. … Leer más

Gerardo Islas, líder de Fuerza por México, aclaró que Juan Carlos Martínez cumplió con todos los requisitos de la precandidatura a la gubernatura del Estado

Carlos Uriegas

El dirigente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado, señaló que Juan Carlos Martínez cumple con todos los requisitos para contender por la gubernatura de Querétaro. Este respaldo se da después de que José Luis Aguilera, líder estatal del partido, expresara en una rueda de prensa que ningún aspirante había cumplido con los requisitos para la precandidatura.

“La Comisión Permanente del partido ha generado una carpeta de investigación a la dirigencia estatal, por presuntas violaciones a los estatutos y a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos”, aclaró Islas Maldonado a través de un video.

El líder del partido precisó que la Comisión Nacional de Procesos Internos de FXM ratificó la validez y la legalidad de la precandidatura de Martínez Cecias Rodríguez, misma que, agregó, fue registrada ante el Sistema Nacional de Registros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras las declaraciones de Aguilera Ortiz, Gerardo Maldonado consideró que existen presuntos intereses particulares. Islas Maldonado advirtió que en Fuerza por México, no se permitirán “negociaciones obscuras”, ni que serán “partido satélite” de nadie. “Refrendamos desde el Comité Ejecutivo Nacional nuestro respaldo a nuestro precandidato a la Gubernatura, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, una vez que ya fueron verificaron todos y cada uno de los requisitos de legalidad para contender para tal cargo”, recalcó.

Por otra parte, José Luis Aguilera, además de rechazar la precandidatura de Juan Carlos Martínez, también comentó que piensa registrar a una persona en el mes de marzo, quien, dijo, podría ser Arturo Castañeda, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí