Anúnciate aquí

Apelará Jorge Luis Montes Nieves sanción en Sala Regional

El legislador puntualizó que el TEEQ no puede sancionarlo por ser un órgano local que, dijo, debió enviar una carpeta al IEEQ Redacción / Quadratín Querétaro El diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto, tras la … Leer más

El legislador puntualizó que el TEEQ no puede sancionarlo por ser un órgano local que, dijo, debió enviar una carpeta al IEEQ

Redacción / Quadratín Querétaro

El diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto, tras la sanción que le impuso el Tribunal Electoral (TEEQ) del Estado por promoción personalizada.

INE arranca jornada para invitar a funcionarios de casilla

El órgano local determinó por medio de la resolución TEEQ-PES-15/2020 que en la página de Facebook de Montes Nieves, al informar sobre la entrega de apoyos por la pandemia, se incurrió en la promoción de su nombre, imagen, distrito y el cuerpo legislativo al que pertenece. Esto, añadió el Tribunal queretano, no tenía el objetivo de cumplir con los avalados en materia de campañas gubernamentales. Agregó que la propaganda no se emitió dentro del período electoral, pero que sí se relaciona indirectamente con él, toda vez que, precisó, se vincula con sus probables aspiraciones de reelección.

Al respecto, el legislador puntualizó que el TEEQ no puede sancionarlo por ser un órgano local que, dijo, debió enviar una carpeta al Instituto Electoral de la entidad (IEEQ) y este, a su vez, a la Auditoría Superior de la Federación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí