Anúnciate aquí

Políticas con enfoque de género: objetivo de Katia Reséndiz

Ordenar el desarrollo urbano para proteger el medio ambiente es uno de los temas que tiene en su agenda la precandidata del PVEM Khalid Osorio Incidir en la generación de políticas públicas con perspectiva de género es una de las motivaciones que hicieron que Katia Reséndiz Jaime, se registrara como precandidata a la gubernatura de … Leer más

Ordenar el desarrollo urbano para proteger el medio ambiente es uno de los temas que tiene en su agenda la precandidata del PVEM

Khalid Osorio

Incidir en la generación de políticas públicas con perspectiva de género es una de las motivaciones que hicieron que Katia Reséndiz Jaime, se registrara como precandidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Indicó que en el contexto que ha moldeado la pandemia por la COVID-19, es necesario imprimir un cambio con perspectiva de género en las decisiones. Sobretodo en materia de seguridad y violencia hacia las mujeres.

“Mis motivaciones son muchas, primero atender mi vocación de servicio y poder incidir en las políticas públicas en nuestro estado a favor de las mujeres, es una causa que necesita ser abanderada”, dijo Katia Reséndiz.

Reconoció la apertura de otras fuerzas políticas para postular a mujeres para competir por la gubernatura de la entidad.

Además, celebró que se tome en cuenta a mujeres no solo para ser parte de los Gobiernos, sino para ser tomadoras de decisiones encabezando las administraciones.

“Felicito a los partidos, porque se trata de ir disminuyendo esa brecha de desigualdad y que las mujeres participemos realmente en la toma de decisiones, que no solo seamos parte de las Administraciones públicas, sino que realmente seamos quienes toman las decisiones, me parece enriquecedor que sean cinco mujeres que aporten con su perspectiva en este proceso democrático”, expresó Reséndiz Jaime.

Sergio Borbolla llama a la unidad dentro de Morena

AGENDA DE ORDENAMIENTO URBANO

Asimismo, dijo que tiene una agenda enfocada en el medio ambiente. Respecto a los cambios de uso de suelo que existieron en Querétaro que se solicitaron en la entidad para generar desarrollos habitacionales, dijo que se requiere armar una agenda de ordenamiento urbano para dar cauce al crecimiento, sin que este pase por encima de las áreas naturales.

Aclaró que no se trata de impedir el crecimiento de la entidad, pero si ordenarlo a través de una agenda que permita continuar con el desarrollo, equiparándolo con el medio ambiente, para que no se pase por encima.

“Sucede en muchos municipios de la zona conurbada. Me tocó verlo cuando trabajé en El Marqués, me tocó ver como desarrolladores solicitaban quitar la protección a las zonas ecológicas para hacer uso habitacional”, expresó Katia Reséndiz.

El escenario en el que se desarrollarán las campañas electorales es inédito, dijo la precandidata del PVEM. No obstante, aseguró que todas las fuerzas políticas deben tener empatía y abstenerse de realizar actos multitudinarios en donde se pueda poner en riesgo la salud de los ciudadanos y hacer uso de las herramientas tecnológicas para difundir sus propuestas y mensajes políticos.

https://aldialogo.mx/politica/2021/02/08/estabilidad-nacional-esta-en-el-bajio-josefina-vazquez-mota/

“Todos estamos pasando por un momento muy duro y si ahora tenemos como aliada a la tecnología para poder llegar más lejos, hay que tomarlo así. No necesitamos los aplausos, yo estoy buscando que las personas y la ciudadanía en Querétaro me conozca, lo que estoy dispuesta hacer y sobretodo que estoy preparada”, expresó Katia Reséndiz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí