Anúnciate aquí

INE arranca jornada para invitar a funcionarios de casilla

cuartoscuro
cuartoscuro

Con el objetivo de integrar los equipos que se encargarán de las votaciones del 6 de junio, el instituto emprende la invitación a los ciudadanos seleccionados Redacción El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que cuentan con protocolos específicos para evitar que los comicios impacten en las curvas de contagio, así … Leer más

Con el objetivo de integrar los equipos que se encargarán de las votaciones del 6 de junio, el instituto emprende la invitación a los ciudadanos seleccionados

Redacción

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que cuentan con protocolos específicos para evitar que los comicios impacten en las curvas de contagio, así como en la capacitación de quienes serán funcionarios de casilla.

Informó que este viernes arranca el trabajo de campo para invitar a los ciudadanos insaculados a ser funcionarios de casilla, por lo que enfrenta el gran desafío de reproducir el éxito de los comicios del año pasado en Coahuila e Hidalgo, para que el Proceso Electoral Federal y los 32 locales concurrentes en curso no impacten en las curvas de contagio de la pandemia por COVID-19.

Córdova Vianello recordó que este viernes arranca “el segundo trabajo de campo más grande que realiza el Estado mexicano”, superado sólo por el Censo, que implica la visita a más de 12 millones 200 mil personas en sus domicilios para invitarlos a ser funcionarios de casilla.

Expresó que “las cosas no podrán hacerse como se hacían antes” ya que no sólo será necesario dotar de equipos de protección sanitaria como caretas, cubrebocas, desinfectantes y geles en este trabajo de acercamiento, sino que también el INE deberá transmitir la idea de que están cuidando a quienes van a ser los autores de la Jornada Electoral.

 

10 de febrero es el último día que tienes para tramitar tu INE

En este contexto es que se habrá de invitar a la ciudadanía a que puedan seguir los cursos de capacitación para funcionarios de casilla en línea para minimizar los riesgos de contagio, lo que, confió, pueda lograr una penetración de entre el 65 y el 70 por ciento.

A través de un comunicado, apuntó que “hacer elecciones es ir justamente en contra del aislamiento y la separación social que se ha recomendado como directrices principales de la OMS para enfrentar la pandemia. No somos el primer país ni el único que va a elecciones en tiempo de pandemia”, señaló.

 

Habrá mayor paridad de género en las próximas elecciones

Durante su participación en la conferencia magistral “Autonomía y su Relevancia para el Proceso Electoral 2021”, organizada por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), reconoció que la emergencia sanitaria supone un reto adicional no sólo para la organización, sino también para el desarrollo de las propias campañas electorales, por lo que se han elaborado protocolos muy estrictos que contemplan las recomendaciones de un grupo de expertos en términos de salud pública.

Aseveró que el INE actuará a partir de las mejores prácticas a nivel internacional para garantizar que el ejercicio de los derechos políticos no entre en contraposición con el derecho a la salud, al resultar inviable aplazar los comicios del próximo 6 de junio. “No hay margen de movilidad”, sentenció.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí