Anúnciate aquí

Sergio Borbolla llama a la unidad dentro de Morena

Sergio Borbolla llama a la unidad dentro de Morena / Foto: Yarhim Jiménez
Sergio Borbolla llama a la unidad dentro de Morena / Foto: Yarhim Jiménez

Empresario y abogado queretano, con perspectiva ciudadana, se registró como precandidato para buscar contender por la alcaldía de Querétaro Gonzalo Flores El empresario y abogado queretano Sergio Borbolla García fue de los primeros en registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena. Con una perspectiva ciudadana, hace un llamado de unidad dentro … Leer más

Empresario y abogado queretano, con perspectiva ciudadana, se registró como precandidato para buscar contender por la alcaldía de Querétaro

Gonzalo Flores

El empresario y abogado queretano Sergio Borbolla García fue de los primeros en registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena.

Con una perspectiva ciudadana, hace un llamado de unidad dentro del partido que busca representar en las próximas elecciones en la capital queretana y apuesta totalmente por los principios que rigen dicha plataforma política: hablar con la verdad y terminar con la corrupción y la pobreza.

“Debemos confiar en que todos los que están en el Movimiento de Regeneración Nacional deben tener una unidad para poder obtener el voto favorable, para obtener los beneficios que nos da el Plan Nacional de Desarrollo que ya es ley y la única manera de obtenerlo es confiar y unir al movimiento”, aseguró.

Considera que las perspectivas diferentes que existen en Querétaro, no han permitido que se apliquen los recursos y programas que la Federación tiene.

“Desgraciadamente ha sido por las delegaciones federales que no se ha aplicado y eso ha significado un retraso de tres años porque los pobres siguen siendo más pobres, con la pandemia se ha acrecentado el empobrecimiento, no han habido apoyos que el movimiento haya podido ofertar a nivel municipal”, agregó.

Es por eso que Borbolla García hace el llamado a la unidad morenista “para estar en posibilidades de convertirse en benefactores de una nueva corriente que inició hace tres años y que sigue detenida en Querétaro”.

Formado orgullosamente en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro y que también cuenta con un diplomado en derechos humanos, Sergio Borbolla considera que dentro del Plan Nacional de Desarrollo están los mecanismos para enfrentar las problemáticas de la ciudad y sus diferentes realidades y necesidades.

“Se debe combatir la pobreza, debe existir un apoyo tanto económico como de oportunidades para que haya infraestructura en Querétaro, hay problemas con el transporte, faltan apoyos para jóvenes con capacitaciones y que puedan desarrollarse, los queretanos deben tener oportunidad de capacitarse en el extranjero mediante convenios, capacitarse a través de la Universidad del  Bienestar, capacitarse a través del Instituto de Capacitación en materia de salud e Ingenierías, deben existir más escuelas de ingenierías para cubrir la demanda que existe en los parques industriales de la ciudad”, reconoció.

También considera que se deben abrir espacios para todos los sectores para su atención, como personas en situación de calle o personas problemas con adicciones, atender la problema extrema pobreza y la pobreza intermedia “y en el Plan Nacional de Desarrollo vienen todas las oportunidades como programas que pueden resolver estas situaciones desde el Municipio”.

El empresario celebra que dentro de Morena exista una fiesta democrática y oportunidades para todos los ciudadanos entre quienes buscan contender por el cargo.

Sin embargo, destaca que Querétaro necesita personas que estén dedicadas al servicio y al cumplimiento de la cuarta transformación, por lo que no comparte el ‘chapulineo’ de funcionarios y legisladores que no dan resultados y buscan ‘brincar’ a algún otro cargo en el próximo proceso electoral en la entidad.

“Hay legisladores que tienen propuestas muy pobres, les preocupa más su persona que el interés social, van más por la imagen, por un aspecto personal de querer destacar públicamente cuando en realidad lo que le hace falta a Querétaro y a México es que haya candidatos comprometidos que lo demuestren con hechos, la mayoría de los que se han registrado han sido legisladores con no mucho éxito y no han demostrado nada socialmente y creo que ahí está la diferencia con un servidor”.

Sergio Borbolla confía en que su experiencia como empresario y abogado le ha ayudado a reconocer las necesidades de la ciudad y se considera capaz de hacer un buen trabajo en beneficio de los ciudadanos.

“La persona más sencilla es la que debe ejercer el poder (…) me gustaría ser un empleado del gobierno, no quiero ser un político afamado, alguien que denote un cambio de élite porque la élite con el trabajo se obtiene, lo que busco es ser empleado del gobierno y para la gente para darles resultados, esa es mi función principal y por eso le digo a los compañeros morenistas que soy una buena opción porque si en algo tengo mi habilidad es en ser ejecutor y cumplir las leyes que están plasmadas en México”, apuntó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado