Anúnciate aquí

Olga Sánchez, primera mujer en encabezar aniversario de la Constitución

En los primeros años en que se celebró el evento, los mandatarios federales no acudían a Querétaro, sino que celebraban en la CDMX Redacción La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que hoy estará en Querétaro para presidir el 104 Aniversario de la Constitución. Cuando llegue al Teatro de la República del Estado, se … Leer más

En los primeros años en que se celebró el evento, los mandatarios federales no acudían a Querétaro, sino que celebraban en la CDMX

Redacción

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que hoy estará en Querétaro para presidir el 104 Aniversario de la Constitución. Cuando llegue al Teatro de la República del Estado, se convertirá en la primer mujer en la historia del país presida la ceremonia. Lo anterior, a causa de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se recupera del COVID-19.

De acuerdo con la historiadora Blanca Gutiérrez, en los primeros años de la celebración de este evento, los presidentes no acudían a Querétaro, sino a la Ciudad de México a encabezar el aniversario. Así lo detalló a pregunta expresa de esta casa editorial.

 

Necesario, unificar los dos Querétaros: Paloma Arce Islas

 

HACIA LA CONSOLIDACIÓN

En el marco de la celebración de la Constitución de 1917, Olga Sánchez Cordero precisó que el proyecto de la Cuarta Transformación se ha consolidado a través de políticas públicas enfocadas en las personas más vulnerables. Sin embargo, reiteró que es esencial el andamiaje legal.

“Entonces, todo lo que se ha promovido y se ha presentado en estos dos años al Congreso de la Unión, y tanto reformas constitucionales como reformas legales han sido, de verdad, parte de lo que es la estructura, de lo que es el andamiaje jurídico constitucional para avanzar en la Cuarta Transformación”, declaró. Como ejemplo, ilustró la reforma que dio origen a la Guardia Nacional.

“Entonces, hemos avanzado en algunos (temas). Las reformas también a los artículos constitucionales, al 19 constitucional, en fin, han sido respaldadas por algunas fuerzas políticas. Entonces creo que hemos avanzado”, puntualizó la titular de Segob.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí