Anúnciate aquí

Destaca Arturo Maximiliano apertura de Morena hacia aspirantes externos

Arturo Maximiliano García compartió que encontró más similitudes que diferencias con el partido Carlos Uriegas y Carlos Perusquía La invitación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que los no militantes participen en la contienda electoral interna es un proceso ejemplar y democrático. Así lo calificó Arturo Maximiliano, precandidato de este partido para la capital del … Leer más

Arturo Maximiliano García compartió que encontró más similitudes que diferencias con el partido

Carlos Uriegas y Carlos Perusquía

La invitación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que los no militantes participen en la contienda electoral interna es un proceso ejemplar y democrático. Así lo calificó Arturo Maximiliano, precandidato de este partido para la capital del Estado, a AM de Querétaro.

“Ya en muchos partidos no se acostumbra a abrir los procesos, simplemente se limita a designaciones, y no se le permite a no militantes, o inclusive a ciudadanos, a participar”, precisó el también notario público, quien celebró la apertura de la convocatoria para quienes cumplan con los requisitos que establece Morena.

Respecto a quienes se han pronunciado en su contra, comentó que las declaraciones de estas personas las toma como una opinión, la cual, dijo, respeta debido a su formación de darle cabida a la libertad de expresión. “Yo creo que hay personas que en uso de su libertad de expresión se han pronunciado a título personal, aunque a veces quieren parecer que lo hacen a título de institución”, agregó el experto en economía.

Reiteró que él se presenta como una persona externa a la contienda interna del partido conforme a la apertura que, puntualizó, Morena tiene en sus estatutos para invitar a un porcentaje mínimo de candidatos no militantes. “Yo reconozco mucho la gente que construyó esta alternativa política y es simplemente eso, aceptar algo que además yo no he tratado de hacer de que sea distinto, yo no soy un militante de Morena, yo me presento como una opción de un externo”, declaró.

 

Arturo Maximiliano se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Querétaro

 

COINCIDENCIAS

Por otra parte, Maximiliano García compartió que encontró más similitudes que diferencias con el partido. Señaló que entre los elementos comunes que comparte con Morena está el combate a la corrupción, la lucha contra la inequidad, así como el rechazo a los expendios exagerados por parte de los funcionarios.

“(México) es un país con una gran inequidad y déjame decirte que esto no es en perjuicio de solamente de los que sufren de pobreza, de los que les falta un empleo, esto es algo que está afectando a la sociedad en general, estas divisiones de los que tienen y no tienen que genera problemas sociales, problemas de seguridad, que genera problemas de identidad nacional… la verdad es algo que nos está afectando a todos, y creo que debe ser el objetivo social y político de terminar con esto”, declaró Arturo Maximiliano.

En este sentido, se dijo a favor del empresariado y de incentivar tanto la inversión como la innovación, ya que, dijo, tanto México como los Gobiernos en el resto del mundo requieren encontrar una forma para reactivar la economía y generar empleos a causa de la crisis provocada por la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí