Anúnciate aquí

Exigen que próximos funcionarios prioricen la facilidad de inversión en Querétaro

Exigen que próximos funcionarios prioricen la facilidad de inversión
Exigen que próximos funcionarios prioricen la facilidad de inversión

Álvaro Ugalde, titular de la CMIC de la entidad, destacó que los inversionistas piden que se garantice la confianza a la industria Carlos Uriegas Debido a que el sector de la construcción ha decaído, en el segundo semestre de este año se debe dar facilidad a la inversión en este rubro. Así lo señaló Álvaro … Leer más

Álvaro Ugalde, titular de la CMIC de la entidad, destacó que los inversionistas piden que se garantice la confianza a la industria

Carlos Uriegas

Debido a que el sector de la construcción ha decaído, en el segundo semestre de este año se debe dar facilidad a la inversión en este rubro. Así lo señaló Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro. Reiteró que la atracción de capitales privados a partir de julio de 2021 dependerá de la confianza que inspiren las personas que obtengan cargos como el de gobernador o las presidencias municipales. Dijo que lo que más piden los inversionistas es que los políticos generen confianza y propuestas congruentes.

Asimismo, el líder de los constructores indicó que existe apertura por parte de la CMIC del Estado para recibir a todos los candidatos de todos los partidos en los meses de abril y mayo.

“Los candidatos son importantes por lo que significan para la perspectiva en Querétaro, en la CMIC invitamos a los (futuros) candidatos a que vayan con nosotros, aunque ahora en condiciones un poco diferentes, para que nos expongan su plan de trabajo, los atenderemos con mucho respeto, con apertura al diálogo, para que los constructores también demos opiniones, sugerencias, puntos de vista”, dijo Ugalde Ríos.

 

REACTIVACIÓN

Con las licitaciones de obra, el sector de la construcción ha comenzado la reactivación económica, comentó Álvaro Ugalde. Precisó que la Comisión Estatal de Infraestructura comenzó con cuatro el mes pasado y hay partidas por ejercer en el segundo semestre de este año.

Indicó que esperan que en febrero comiencen las licitaciones de obras en las dependencias estatales y en las presidencias municipales, ya que, puntualizó, las obras estarán muy restringidas por las próximas elecciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí