Anúnciate aquí

Recolectará la UAQ datos electorales para investigación

Recolectará la UAQ datos electorales para investigación
Recolectará la UAQ datos electorales para investigación

La UAQ realizará esto a través de su Observatorio Electoral Redacción A través de su Observatorio Electoral, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizará investigación que ayude a la mejora del sistema de votaciones. En una primera etapa del proyecto, se informará a la ciudadanía qué cargos se estarán disputando y cuáles son las funciones … Leer más

La UAQ realizará esto a través de su Observatorio Electoral

Redacción

A través de su Observatorio Electoral, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizará investigación que ayude a la mejora del sistema de votaciones.

En una primera etapa del proyecto, se informará a la ciudadanía qué cargos se estarán disputando y cuáles son las funciones de cada uno de estos, detalló Marcel Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.

“El objetivo de este Observatorio es que funcione a lo largo de todo el ciclo electoral, antes de que inicie, antes de las elecciones, hacer este trabajo previo de cómo se están articulando los procesos, qué información tendrían que tener las y los votantes sobre las candidatas, candidatos, propuestas, etcétera, sería nuestra primera fase”, explicó.

Aunado a la publicación de información con datos relevantes sobre el proceso electoral, también se dará seguimiento al tema de la participación política de las mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí