Anúnciate aquí

El desarrollo, sin reflejarse al 100% en población: Celia Maya

Compartió que la finalidad del Estado es crear condiciones para que cada individuo se pueda realizar. / Foto: Yarhim Jiménez
Compartió que la finalidad del Estado es crear condiciones para que cada individuo se pueda realizar. / Foto: Yarhim Jiménez

Una parte de los queretanos carecen de un acceso equitativo a las oportunidades, denunció la precandidata de Morena a la gubernatura Khalid Osorio A pesar de que en un principio existió un conflicto interno en Morena por la precandidatura de Celia Maya a la gubernatura de Querétaro, al día de hoy, aseguró la exmagistrada, existe … Leer más

Una parte de los queretanos carecen de un acceso equitativo a las oportunidades, denunció la precandidata de Morena a la gubernatura

Khalid Osorio

A pesar de que en un principio existió un conflicto interno en Morena por la precandidatura de Celia Maya a la gubernatura de Querétaro, al día de hoy, aseguró la exmagistrada, existe unidad en el partido. Destacó que la posición que le fue encomendada representa una gran oportunidad para llevar justicia a todos los sectores, pues, añadió, las cifras positivas que se divulgan sobre el Estado no reflejan en su totalidad la realidad que vive un sector de la población, la cual, dijo, no ha tenido acceso a oportunidades.

“¿Cómo no va a ser injusticia que veas a jóvenes que escupen fuego en las esquinas, jóvenes que en todas partes están vendiendo, gente sin oportunidad de trabajo? Se presume que Querétaro siempre va adelante, pero ¿por qué esto no se refleja?”, expresó la exfuncionaria del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

 

Los tres problemas más significativos que percibe Maya García en el Estado son transporte, seguridad y el acceso a servicios básicos.

“Algo que se puede ver inmediatamente es la problemática con el transporte, la gente parada en las esquinas durante la pandemia por el COVID-19, y no hay una respuesta a la gente. La seguridad es otro problema que nos aqueja mucho y es algo en lo que tenemos que buscar, entre todos, respuestas y soluciones. También tenemos el problema del acceso a servicios. ¿Cómo podemos hablar de un Estado que se presume como próspero y que hay gente que no tiene acceso al agua, ni a lo elemental que ya ha sido reconocido como un derecho humano?”, señaló.

Lanzan partidos políticos en Querétaro a sus cartas más fuertes

 

JUSTICIA SOCIAL

La justicia, explicó, también se ve reflejada en la distribución equitativa de los ingresos. Añadió que no se han hecho realidad preceptos constitucionales plasmados hace más de 100 años. Detalló que lograr esto es la base de la Cuarta Transformación, sin que esto signifique descuidar a otros grupos sociales, precisó.

Maya dijo que comparte la idea de disminuir la brecha social a través de otorgar más recursos a los sectores que, dijo, han sufrido abandono por muchos años.

“La gente está ávida de un cambio, de una transformación. Lo que la gente anhela es que aquello que se plasmó en la Constitución de 1917 sea una realidad, que haya una mejor distribución del ingreso que nos permitirá tener acceso a lo que necesitamos para realizarnos como personas”, puntualizó.

Recordó que “desde que era estudiante entendí que la finalidad del Estado era crear las condiciones para que todos y cada uno de nosotros se pudiera realizar. Soy una mujer de lucha, siempre en busca de una justicia social para que estemos en mejores condiciones para enfrentar esta vida, por ello coincido con este proyecto desde que se inició”.

Asimismo, señaló que apoya la apertura de espacios para las mujeres, así como erradicar la respuesta negativa que reciben los jóvenes para participar en espacios políticos con el argumento de no tener experiencia.

“Que bueno que se estén abriendo espacios para las mujeres, eso de pensar que las mujeres no saben resolver asuntos… nadie nace con experiencia y hay que adquirirla en el ejercicio de la política y en el quehacer, también en ir imponiendo y modificando las reglas, pero también se debe tomar en cuenta a los jóvenes. Necesitamos irnos acompañando, no se trata de decir que les falta experiencia, sino integrarlos para comenzar a entender las problemáticas del país y se entienda esta responsabilidad”, destacó.

De la misma manera, declaró que “hemos olvidado a los pueblos originarios, también debemos incluirlos y entender que el abandono es el que los ha dejado rezagados, no es que ellos quieran estar rezagados o no quieran salir adelante; cuando tienen la oportunidad demuestran todas sus capacidades”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado