Anúnciate aquí

Mujeres reafirman su capacidad para gobernar: María Alemán

La precandidata del PRI a la capital del Estado inició su carrera política a los 18 años de edad. / Foto: Especial
La precandidata del PRI a la capital del Estado inició su carrera política a los 18 años de edad. / Foto: Especial

La precandidata del PRI a la alcaldía de Querétaro destacó que habrá piso parejo en la contienda electoral y reconoció que el municipio necesita cambio de rumbo Magdiel Torres María Alemán ha diseñado su precampaña con un adverbio: siempre. Pretende construir en el imaginario de la gente la idea de una carrera congruente y constante, … Leer más

La precandidata del PRI a la alcaldía de Querétaro destacó que habrá piso parejo en la contienda electoral y reconoció que el municipio necesita cambio de rumbo

Magdiel Torres

María Alemán ha diseñado su precampaña con un adverbio: siempre. Pretende construir en el imaginario de la gente la idea de una carrera congruente y constante, pues de sus 30 años de edad, son 12 los que corresponden a su trayectoria política.

En entrevista, la priista consideró que ha llegado el momento para que Querétaro sea liderado por una mujer. Señaló que existe piso parejo en la contienda electoral, dentro de la cual, añadió, ganarán los perfiles más competitivos, de trayectorias más sólidas y que tengan la capacidad de transmitir una visión clara con un rumbo certero.

“Querétaro quiere un cambio y necesita un cambio de rumbo. Estamos viviendo un momento histórico en el mundo y las mujeres hemos ganado posiciones de toma de decisiones y hemos demostrado ser líderes de gobiernos humanos, innovadores y competitivos”, puntualizó la precandidata a la alcaldía capitalina.

Precisó que en su experiencia ha conocido las necesidades de la capital del Estado, las cuales resume en tres ejes: el del transporte público, el de la seguridad y el de la economía.

“Esos son los tres ejes fundamentales. Sin duda tenemos retos en materia de servicios públicos, en infraestructura, en obra pública; pero tenemos que priorizar los temas que más preocupan a las personas que viven y vivimos en la ciudad de Querétaro. La recuperación económica no puede esperar”, expresó.

6 perfiles en la baraja de aspirantes por la presidencia municipal de Querétaro

Por otra parte, se estima que 95 millones de personas podrán votar este 2021 y, para ella, los electores en Querétaro son personas informadas que sabrán dar su voto a quienes muestren mejor experiencia y capacidad.

“En Querétaro, desde el 97 no ha ganado quien encabeza las encuestas. Eso te habla de un ciudadano que toma una decisión consciente, racional, por supuesto emocional, pero hasta el final. No está dado nada para nadie”, comentó.

‘FALTA ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS’

En su opinión, los Gobiernos anteriores dejaron de atender la problemática de la economía de la ciudad, lo que, dijo, se acentuó con la pandemia. “Falta inyección de incentivos para poder acompañar a esta difícil situación (la pandemia). Hubo una estrategia de prohibición, pero no de acompañamiento. Es el tema de la mala economía que se ha visto potencializado por la falta de una estrategia real de reactivación económica en el contexto de la pandemia”, explicó. En este sentido, señaló que el sector empresarial es crucial para la reactivación económica, pero, recalcó, hay que apoyarlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí