Anúnciate aquí

Miguel Nava buscará gobierno transparente

Compartió que RSP lo invitó a sumarse al proceso electoral local. / Foto: Archivo
Compartió que RSP lo invitó a sumarse al proceso electoral local. / Foto: Archivo

En exclusiva, el precandidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas señala que los problemas del Estado son falta de transparencia, impunidad e inseguridad Khalid Osorio Lograr que las leyes se cumplan y se respeten los derechos de los ciudadanos es lo que motivó a Miguel Nava Alvarado para registrarse como precandidato a la gubernatura … Leer más

En exclusiva, el precandidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas señala que los problemas del Estado son falta de transparencia, impunidad e inseguridad

Khalid Osorio

Lograr que las leyes se cumplan y se respeten los derechos de los ciudadanos es lo que motivó a Miguel Nava Alvarado para registrarse como precandidato a la gubernatura de Querétaro.

Se dice un candidato ciudadano, que requiere de un instituto político para postularse, pues, denunció, los partidos se encargaron de monopolizar la democracia. “Es una vocación de contribuir a que mejoren las cosas en el Gobierno del Estado donde existe un colapso absoluto del Estado de Derecho en muchas materias, primordialmente en lo que tiene que ver con derechos humanos”, indicó Miguel Nava.

https://www.facebook.com/RedesSocialesProgresistasOficial/videos/740375493580815

Publicado por Miguel Nava Alvarado en Jueves, 31 de diciembre de 2020

El incremento en los delitos contra el patrimonio es uno de los principales factores que señaló como un tema preocupante. La inseguridad y la impunidad complementan el poco acceso que los ciudadanos tienen de alcanzar justicia, precisó.

“Tenemos un Poder Judicial del Estado muy bien pagado, totalmente inactivo por la pandemia, suspendiendo términos, igual que el Poder Judicial de la Federación, como si la impartición de justicia no fuese una función esencial”, puntualizó.

El extitular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro se pronunció a favor de los apoyos económicos anunciados por el gobernador Francisco Domínguez para los restaurantes y grupos teatrales, pero advirtió que hay sectores que no han recibido ayuda, cuando la pandemia se sufre por igual, acotó. Además, pidió que se transparente la partida presupuestal de la que va a salir esta ayuda que asciende a 400 millones de pesos.

“No existe transparencia gubernamental ¿De qué partida presupuestaria está saliendo el monto para apoyar a determinadas personas que van a ser señaladas prácticamente con el dedo? 400 millones de pesos para lo que está paralizado, no sirven para nada”, expresó. La rendición de cuentas fue otro de los aspectos de los que lanzó advertencia.

Apremian los resultados, señalan militancias de partidos en Querétaro

Comentó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) actúa bajo condiciones políticas y actúa contra funcionarios de la Administración municipal anterior, pero, añadió, no ha tomado acciones con funcionarios del actual Gobierno.

“¿Por qué no actúan en las revisiones que hacen de la cuenta pública contra funcionarios de esta Administración cuando hay un dispendio impresionante en obra pública? No estoy diciendo que no esté bien que se actúe en contra de exadministradores públicos -en el caso de Marcos Aguilar-, pero ¿por qué no en esta Administración?”, expresó.

Respecto a la Defensoría de los Derechos Humanos y el papel que debe tener como garante de que los funcionarios públicos no incurran en estas faltas, indicó que es un organismo que carece de autonomía en este momento, pues, señaló, la titular en turno fue puesta a modo por la actual Administración.

“Al salir de la Defensoría de los Derechos Humanos, el Gobierno del Estado actual se encargó de encontrar una persona a modo. Roxana Ávalos es una empleada más de la Secretaría de Gobierno, sus recomendaciones son ‘petarditos’ y lo hace en lo oscurito si es que así lo hace”, declaró. También hizo referencia a la necesidad de tener a gobernantes cercanos a las personas y que no exista burocracia, la cual, agregó, los protege de rendir cuentas sobre su actuar. Añadió, por otra parte, que se debe tener sensibilidad ante la situación económica a causa de la pandemia.

“Requerimos gobernante cercanos a la gente, que hablen el idioma de las personas y que no estén rodeados de esta comodidad de la burocracia, porque hoy quienes no padecen la crisis de la democracia son los funcionarios públicos. Ahí no hay problema, sus quincenas y sus prestaciones son íntegras, trabajen o no, y la ciudadanía, jodida”, finalizó Nava Alvarado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí