Anúnciate aquí

Emiten observaciones al Congreso de Querétaro por 18 mdp

Las anotaciones de la autoridad fiscalizadora son por los años 2019 y 2020. / Foto: Yarhim Jiménez
Las anotaciones de la autoridad fiscalizadora son por los años 2019 y 2020. / Foto: Yarhim Jiménez

La legislatura queretana omitió la justificación de los recursos vinculados a donaciones y adjudicaciones directas, señaló la Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro Khalid Osorio El Congreso del Estado de Querétaro omitió entregar la documentación comprobatoria original para justificar el destino específico de casi 6 millones de pesos, los cuales fueron erogados bajo el concepto … Leer más

La legislatura queretana omitió la justificación de los recursos vinculados a donaciones y adjudicaciones directas, señaló la Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro

Khalid Osorio

El Congreso del Estado de Querétaro omitió entregar la documentación comprobatoria original para justificar el destino específico de casi 6 millones de pesos, los cuales fueron erogados bajo el concepto de donaciones. Así lo dio a conocer la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) de la entidad en su informe correspondiente a 2019.

Los datos de la Legislatura queretana que aparecen en la Plataforma Nacional de Transparencia durante el ejercicio de hace dos años, únicamente cuentan con la leyenda: “Nada que manifestar”; esto también se repite en el ejercicio del 2020.

Afirman comisionados del INAI que este organismo es aliado estratégico

Asimismo, el documento contiene otra observación por la falta de documentación, como son las actas del comité de adquisiciones del Poder Legislativo donde se expliquen los motivos de la adjudicación directa a 13 proveedores por un monto superior a los 12 millones de pesos.

La observación va dirigida al director de servicios financieros, al jefe de contabilidad o el servidor público que resulte responsable de la omisión en la entrega de los documentos.

 

RECOMENDACIONES DE LA ESFE

●Realizar estudios actuariales a fin de tener montos aproximados para hacer frente a hechos futuros.
●Implementar controles internos a fin de evitar operaciones que puedan presumirse ilícitas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado