Anúnciate aquí

‘Pancho’ le gana a AMLO en aprobación. Así los calificaron los queretanos en un año

'Pancho' le gana a AMLO en aprobación. Así los calificaron los queretanos en un año
'Pancho' le gana a AMLO en aprobación. Así los calificaron los queretanos en un año

Fue a partir de marzo del año pasado cuando la diferencia entre los mandatarios estatal y federal se hizo notoria Redacción Aunque en noviembre de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ostentaba en Querétaro mayor aprobación ciudadana que el gobernador Francisco Domínguez, la popularidad del mandatario estatal aumentó en un año y un … Leer más

Fue a partir de marzo del año pasado cuando la diferencia entre los mandatarios estatal y federal se hizo notoria

Redacción

Aunque en noviembre de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ostentaba en Querétaro mayor aprobación ciudadana que el gobernador Francisco Domínguez, la popularidad del mandatario estatal aumentó en un año y un mes. Así lo demostró una encuesta de Mitofsky cuyo período de análisis abarca del onceavo mes de hace dos años hasta el cierre de 2020.

AMLO inició con 51.6 por ciento y ‘Pancho’ con 46.4 por ciento en noviembre de 2019 -una diferencia de 5.2 puntos porcentuales. Sin embargo la distancia de ambos se acortó en el mes posterior y en diciembre de 2020, aunque hubo una ligera baja por parte de Domínguez Servién en febrero de 2020; en este última fecha él obtuvo 48.1 por ciento y López Obrador 50.9 por ciento.

Fue a partir de marzo del año pasado cuando la diferencia entre los mandatarios estatal y federal se hizo notoria, pues el queretano alcanzó 52.5 por ciento de aprobación y el tabasqueño 42.8 por ciento.

El trecho más alto entre ambos se dio en junio de 2020, ya que ‘Pancho’ recibió 63.2 por ciento y AMLO 28.9 por ciento; esto representó una diferencia de 34.3 por ciento.

En la conclusión del estudio, que tuvo lugar el mes pasado, Domínguez Servién terminó con 57.8 por ciento de popularidad y López Obrador con 48.8 por ciento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado