Anúnciate aquí

Ingenieros pedirán a candidatos más participación profesional

Sergio Camacho, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.
Sergio Camacho, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro solicitará que haya expertos en las planeaciones de obra pública tanto de los municipios como en el estado Carlos Uriegas El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro pedirán a los candidatos para el siguiente proceso electoral que que tengan la visión de un mejor Querétaro. Lo anterior atendiendo … Leer más

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro solicitará que haya expertos en las planeaciones de obra pública tanto de los municipios como en el estado

Carlos Uriegas

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro pedirán a los candidatos para el siguiente proceso electoral que que tengan la visión de un mejor Querétaro. Lo anterior atendiendo voces de expertos, de la sociedad y motivar la participación de los profesionales organizados.

“Más allá de sus partidos, los futuros candidatos a los diferentes puestos de elección popular deben tener la visión de un mejor Querétaro. Para ello deberán de propiciar la participación de la sociedad organizada vía colegios, cámaras empresariales, organizaciones y los profesionales de la construcción. Esto para seguir teniendo la calidad de vida en Querétaro, que ha sido como un oasis en el escenario nacional”. Así lo comentó Sergio Camacho, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Camacho Hurtado dijo también que en el próximo proceso electoral solicitarán a los aspirante tomar en cuenta la participación de los ingenieros civiles colegiados en todos los proyectos de desarrollo urbano. Ya sean estos grandes, medianos o pequeños.

Los ingenieros queretanos están listos para el T-MEC

“En el Colegio estamos trabajando en diferentes propuestas. Una de ellas es la homologación de los Reglamentos de Construcción de los Municipios. Esto para que las inversiones que se realizan cumplan con toda la normatividad. Lo anterior, tanto en el desarrollo urbano como en la protección del medio ambiente”, enfatizó el líder de los ingenieros civiles.

INGENIEROS PIDEN SER CONSIDERADO EN LAS SELECCIONES

Otra demanda es que desde el el CICQ puedan participar en la selección de las personas que ocupen las posiciones de desarrollo urbano en el gobierno estatal y los gobiernos municipales. Esto para que tengan las competencias adecuadas.

Camacho subrayó la importancia de que los candidatos consideren el tema económico, de cómo se puede incentivar el crecimiento, el flujo de dinero, animar a los inversionistas.

“Ahora con la pandemia que ha azotado así de fuerte en la economía, se necesita incentivar la inversión privada. Puesto que el gobierno no puede hacerlo solo y el crecimiento se da a través de la participación de las empresas, su crecimiento, y el surgimiento de nuevas empresas, y el apoyo a los comercios locales”.

Finalizó diciendo que el objetivo desde el Colegio de Ingenieros Civiles es cubrir todas las áreas de oportunidad para seguir con el crecimiento sostenido que se ha logrado en Querétaro y donde la participación ciudadana va a ser fundamental para lograr los objetivos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado