Anúnciate aquí

Acusa Guadalupe Murguía golpeteo electoral en caso Lozoya

El exdirector de Pemex llegó extraditado a México el 17 de julio del año pasado / Foto: Cuartoscuro
El exdirector de Pemex llegó extraditado a México el 17 de julio del año pasado / Foto: Cuartoscuro

Ante citatorio de Jorge Luis Lavalle, la FGR debe actuar de forma autónoma e imparcial, indicó senadora panista Khalid Osorio El llamado a declarar que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) al exsenador Jorge Luis Lavalle para el 26 de enero, -uno de los señalados en el caso de sobornos de la empresa … Leer más

Ante citatorio de Jorge Luis Lavalle, la FGR debe actuar de forma autónoma e imparcial, indicó senadora panista

Khalid Osorio

El llamado a declarar que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) al exsenador Jorge Luis Lavalle para el 26 de enero, -uno de los señalados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht-, busca impactar en el proceso electoral, indicó Guadalupe Murguía.

La senadora panista celebró que se permita aclarar las acusaciones que realizó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre miembros del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, reiteró que se trata de un tema mediático que pretende dañar al partido de cara a los comicios.

Cita fiscalía al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury

En torno al señalamiento hacia el mandatario queretano y la judicialización de la carpeta de investigación, Murguía indicó que el daño se encuentra hecho, ya que, dijo, ante la opinión pública existe un golpe a la imagen del funcionario. Esta, dijo, se vio manchada por las acusaciones de Lozoya, quien, aseguró, está dispuesto a señalar a diversos exservidores a cambio de obtener beneficios.

“Aún cuando la persona calumniada pueda acreditar de manera suficiente que no existen elementos para esa calumnia, en términos de difamación y el buen nombre de una persona, está hecho y eso es muy grave, y creo que es a lo que le apuestan en términos de golpeteo electoral. Esperamos que haya una actuación de la Fiscalía verdaderamente profesional, autónoma e imparcial”, expresó Murguía.

Denunció que Emilio Lozoya cuenta con privilegios, como no pisar la cárcel a través del criterio de oportunidad y que su intención es que sus actos terminen impunes.

Otros personajes mencionados por Lozoya son Luis Videgaray y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por otra parte, respecto al actuar del fiscal Alejandro Gertz Manero, el diputado local por Morena, Fernando Islas, señaló que los esfuerzos del titular de la FGR deben concentrarse en eficientar el trabajo del órgano que encabeza con la finalidad de que “se solventen las deudas de justicia lo antes posible”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado