Anúnciate aquí

Fernando Islas, diputado local de Morena, advierte fragilidad en INE

Pobreza, marginación y olvido de colonias queretanas, contraste del discurso panista: Fernando Islas / Foto: Especial
Pobreza, marginación y olvido de colonias queretanas, contraste del discurso panista: Fernando Islas / Foto: Especial

En opinión de Islas Blas, la máxima autoridad electoral ha mostrado en diversas ocasiones que no supervisa ni vigila esas sus tareas Redacción Para el diputado suplente de Morena, Fernando Islas, el Instituto Nacional Electoral (INE) necesita regresar a sus principios originales, pues, dijo, ha perdido confiabilidad. Por ello, agregó, es necesaria una refundación en … Leer más

En opinión de Islas Blas, la máxima autoridad electoral ha mostrado en diversas ocasiones que no supervisa ni vigila esas sus tareas

Redacción

Para el diputado suplente de Morena, Fernando Islas, el Instituto Nacional Electoral (INE) necesita regresar a sus principios originales, pues, dijo, ha perdido confiabilidad. Por ello, agregó, es necesaria una refundación en este organismo. Advirtió que en su ‘nacimiento’, este órgano se ‘partidizó’.

“El origen de un organismo que pretendía ser ciudadano y autónomo, en su nacimiento se partidizó. Y de allí en adelante. La conformación de los consejeros nacionales -incluyendo los organismos electorales estatales- nacen con el pecado de no ser ciudadanos y no ser autónomos”, dijo.

En opinión de Islas Blas, la máxima autoridad electoral ha mostrado en diversas ocasiones que no supervisa ni vigila esas sus tareas.

“Deja pasar el uso de recursos económicos de magnitudes insospechadas, pero fuera de los límites legales, que realizan actores políticos. Muchas recelos ciudadanos -muchos de ellos documentados- acerca del uso indiscriminado de dinero el día de las elecciones no han sido ni visto ni le han interesado al INE”, declaró el legislador suplente de Morena.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí