Anúnciate aquí

Cita fiscalía al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury

Cita fiscalía al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury
Cita fiscalía al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury

La Fiscalía General de la República requirió al político tras ser señalado por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Redacción Al ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury lo citaron a comparecer ante la Fiscalía General de la República este lunes 26 de enero. Su presencia ante la institución de debe a que … Leer más

La Fiscalía General de la República requirió al político tras ser señalado por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya

Redacción

Al ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury lo citaron a comparecer ante la Fiscalía General de la República este lunes 26 de enero. Su presencia ante la institución de debe a que el político de derecha lo señaló el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

El panista, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer este requerimiento. “Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, advirtió el señalado.

En agosto del año pasado, en Youtube se publicó un video en el que se observa la entrega de dinero a Rafael Caraveo Opengo. Este es el ex secretario técnico del Senado y asesor del panista. La acción es un presunto pago a algunos legisladores por aprobar la reforma energética discutida en 2013 y 2014.

Crean en Querétaro Fiscalía Especializada en Feminicidio

Luego de ello, el ex senador campechano se deslindó de su asesor en el Senado de la República y socio en varias empresas, Rafael Caraveo, a quien, dijo, le corresponde responder por sus actos.

SUS ARGUMENTOS ANTE LA FISCALÍA

“Tal y como afirmé desde el primer momento en que se hicieron públicos diversos señalamientos en mi contra, el señor Emilio Lozoya miente”.

“Con la certeza de que durante mi paso por el servicio público actúe siempre con rectitud, me apersonaré a la carpeta de investigación para defender mi honorabilidad. Emilio Lozoya no puede probar sus dichos, por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”, señaló en un comunicado.

El ex senador Lavalle ha dicho que los señalamientos de Lozoya tienen motivaciones políticas “y, por tanto, he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso”, expuso sin especificar las citadas violaciones.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí