Anúnciate aquí

Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo

Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo
Líderes políticos pasan del debate al campo del trabajo

A nivel nacional, los legisladores apremiaron al Gobierno federal atender los rubros económicos, de seguridad y de salud. Carlos Perusquía En la semana del 18 al 24 de noviembre, los actores políticos establecieron mesas de diálogo para escuchar inquietudes y peticiones del sector cultural, turístico, de los colonos, así como de sus respectivas militancias. A … Leer más

A nivel nacional, los legisladores apremiaron al Gobierno federal atender los rubros económicos, de seguridad y de salud.

Carlos Perusquía

En la semana del 18 al 24 de noviembre, los actores políticos establecieron mesas de diálogo para escuchar inquietudes y peticiones del sector cultural, turístico, de los colonos, así como de sus respectivas militancias. A nivel nacional, los legisladores apremiaron al Gobierno federal atender los rubros económicos, de seguridad y de salud.

 

MAURICIO KURI

●Insistió en la importancia de establecer un plan de emergencia económica para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a las familias.

●Recordó que ingresó una iniciativa de igualdad salarial para emparejar las remuneraciones que reciben hombres y mujeres.

●Expuso la necesidad de contar con recursos para prevenir desastres naturales. Denunció que en Tabasco se observan las consecuencias de extinguir el fideicomiso de este rubro.

“La única forma de bajar la pobreza es la empresa. Los comerciantes que se levantan todos los días a trabajar hoy son los más afectados porque la pobreza laboral sigue creciendo”

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, pues, dijo, con esto se cumplen estándares internacionales.

●Impartió una conferencia sobre el impacto de la COVID-19 en la prevención del lavado de dinero.

●Sostuvo reunión con la fiscal Laura Borbolla, de la CDMX, para revisar los avances en la lucha contra la trata de personas.

Participo en el #cafétemáticovirtual que organiza el @senadomexicano para platicar sobre la reforma de la ley anti lavado, tarea pendiente de México para cumplir con los estándares internacionales del #GAFI”.

Impacto en redes

 

PAUL OSPITAL

●Instaló los Consejos Políticos Municipales de Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

●Estuvo en el inicio de actividades de la Comisión de Procesos Internos del partido.

●Participó en rueda de prensa con diputados priistas, donde se abordaron temas de turismo, salud, obras públicas y presupuesto para el Estado en 2021.

“Si algo nos ha dejado las elecciones son grandes lecciones, y una fundamental es que si no hay unidad, es imposible”.

Impacto en redes

 

LUPITA MURGUÍA

●Denunció que Morena va por la destitución de la senadora Kenia López de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta.

●Señaló que a 9 meses del primer caso registrado por la COVID-19 en México, ya se superaron los 100 mil decesos.

●Señaló que, seguramente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que lidiar con el mandatario electo Joe Biden a partir del 20 de enero del próximo año.

“A casi 9 meses de registrarse el primer caso de #COVID19 en México, hoy se superaron las 100 mil muertes. Lo advertimos, la negligencia ha traído las peores consecuencias”.

HUGO CABRERA

●Dialogó con la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan sobre economía e inversiones en el contexto local y nacional en el marco de la pandemia.

●Se reunió con integrantes del gremio cultural de Querétaro y anunció que hará un recorrido, con las debidas medidas sanitarias, por compañías teatrales, museos y galerías.

●Manifestó que el presupuesto federal mantendrá al Estado en la incertiumbre por los recortes a salud, educación, infraestructura social y seguridad pública.

“En el @PRI_Nacional sabemos que #EsDeRevolucionarios luchar, trabajar y hacer equipo para construir un mejor México”.

Impacto en redes

 

GILBERTO HERRERA

●Sostuvo reuniones de trabajo con las coordinaciones territoriales del partido en los municipios de Amealco, Peñamiller, Cadereyta y Ezequiel Montes.

●Declaró que el agua potable y el deterioro de caminos rurales son las carencias de la Sierra Gorda.

●Participó en el conversatorio ‘Educación y desarrollo’.

“Mi agradecimiento con el tiempo que me concedieron mis amigos de lucha social y ambiental. Una gran discusión en temas como el agua, cambio de uso de suelo y ley garrote”.

Impacto en redes

 


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Reconoció la importancia de los comerciantes para la reactivación del municipio de Querétaro.

●Destacó que la Administración ayudará a las familias con la entrega de oxímetros en los hogares que haya sospechas de casos de COVID-19.

●Visitó la colonia Santa María Magdalena, en la que se trabajan aspectos de iluminación de calles.

“Recuerda que si tienes que salir, no debes olvidar tu cubreboca. Es importante ser responsables y no bajar la guardia ante el COVID-19. ¡Juntos vamos a superar la contingencia!”

Impacto en redes

 

 

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Exigió la designación de quien ocupará la titularidad de la Secretaría federal de Seguridad.

●Estuvo en un encuentro con jóvenes panistas. Destacó que en Querétaro se forma a la mejor generación de militantes.

●Anunció que mañana rendirá a la ciudadanía su Segundo Informe legislativo a través de redes sociales.

“Somos el país de mayor letalidad, el primer lugar en personal médico fallecido por Covid 19, y el 4to lugar en mayor cantidad de defunciones. De ese tamaño ha sido la negligencia de este gobierno federal”.

Impacto en redes

 

 

ABIGAIL ARREDONDO

●Aprobó en comisiones el Código Ambiental del Estado de Querétaro. Indicó que esto abonará a la preservación del ecosistema.

●Tuvo una jornada de trabajo en la Sierra Gorda, donde refrendó su compromiso de trabajo por las mujeres.

●Tomó protesta de las delegaciones del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Colón, Huimilpan, Ezequiel Montes, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

“Todos los días tenemos reuniones en diferentes colonias y comunidades de Qro, escuchamos el pulso real de las necesidades e inquietudes de las y los ciudadanos. Debemos seguir trabajando en equipo, cuidando lo más preciado que tenemos, nuestras familias”

Impacto en redes

MARÍA ALEMÁN

●Celebró la aprobación del Sistema Nacional de Cuidados. Señaló que esta iniciativa promoverá la igualdad entre hombres y mujeres, y eliminará estereotipos sociales.

●Visitó la colonia Las Américas, en la que, dijo, fue testigo de mala pavimentación, múltiples baches y problemas de drenaje.

●Participó en el foro ‘Hablemos de Violencia Sexual Infantil’, en el que señaló que un Registro Público Nacional de Agresores ayudaría a involucrar a la sociedad en estos temas.

“Cuidar es un trabajo y no debe ser exclusivo para mujeres y mucho menos sin remuneración”.

Impacto en redes

 

MAURICIO RUIZ OLAES

●Sin exposición mediática por motivos de salud.

 

Impacto en redes

 

 

 


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Conversó con vecinos de distintas colonias de Corregidora para escuchar sus propuestas de mejora de fraccionamientos.

●Aprobó en sesión de cabildo el Programa Anual de Obra 2021, que tuvo de invitada a Macedonia Blas, gobernadora de Pueblos Indígenas.

●Entregó, junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, 85 escrituras para brindar seguridad patrimonial a las familias.

“Cuando usamos correctamente el cubrebocas, nos cuidamos y protegemos a los demás. ¡Buen inicio de semana para todos ustedes!”.

Impacto en redes

 

 


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Compartió el buzón virtual de El Marqués para que los ciudadanos envíen sus dudas, inquietudes y sugerencias.

●Entregó una nueva Unidad de Rescate Especializado Urbano a Protección Civil.

●Reiteró el apoyo que da la Administración municipal a las mujeres a través de terapia psicológica y asesoría jurídica.

“Reforzamos a la Coordinación de Protección Civil de El Marqués. Esta nueva unidad está en manos de profesionales, capacitados y listos para apoyar a las familias que lo requieran”.

Impacto en redes

 

LUPITA CÁRDENAS

●Declaró que ingresará un exhorto para que la Secretaría de Turismo estatal y el Ayuntamiento de El Marqués inicien con los trámites para declarar a La Cañada como el primer ‘Pueblo con Tradición’.

●Indicó también que se busca que esta localidad acceda año con año a recursos públicos para mejorar la infraestructura urbana.

●Anticipó que habrán reformas a la Ley del Turismo para agilizar el trámite de esta declaratoria.

“La Cañada representa una localidad con una vasta y rica tradición cultural que se ha construido a lo largo de más de 500 años”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado