Anúnciate aquí

En reacomodo, la arena política

En reacomodo, la arena política
En reacomodo, la arena política

Los tiempos electorales se acercan y los perfiles queretanos lo reflejan en sus acciones Carlos Perusquía Los criterios del INE para obligar a los partidos políticos a postular mujeres a la gubernatura en al menos siete de 15 entidades, puso de cabeza a los partidos políticos esta semana, así como la defensa de recursos para … Leer más

Los tiempos electorales se acercan y los perfiles queretanos lo reflejan en sus acciones

Carlos Perusquía

Los criterios del INE para obligar a los partidos políticos a postular mujeres a la gubernatura en al menos siete de 15 entidades, puso de cabeza a los partidos políticos esta semana, así como la defensa de recursos para estados y municipios. Los tiempos electorales se acercan y los perfiles queretanos lo reflejan en sus acciones.

 

MAURICIO KURI

●Reiteró la importancia de un presupuesto que apoye la economía y salud de las familias. Por ello, insistió en la aprobación de una Ley de Emergencia Económica.

●Defendió el impulso a proyectos sustentables. Asimismo, denunció que obras como la refinería Dos Bocas estarán expuestas a la contaminación.

●Acompañó al diputado local Agustín Dorantes en un recorrido por las calles de la capital del Estado, con motivo del Segundo Informe del dirigente estatal del PAN.

“Los casos de coronavirus siguen en aumento, no bajemos la guardia. Aprobemos juntos una Ley de Emergencia Económica. ¡México no aguantará sin incentivos económicos!”

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

●Suscribió convenio con la presidencia municipal de Mexicali para combatir el lavado de dinero. Señaló que la lucha contra la corrupción exige coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

●Confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera a su cargo vigilará, en colaboración con el INE, los recursos de las campañas del próximo año.

●Reconoció el acuerdo del máximo órgano electoral que obliga a los partidos políticos a postular candidatas en siete de las 15 gubernaturas que se disputarán en 2021.

“El Escribí un libro sobre igualdad sustantiva, imparto clase sobre feminismo jurídico. Participé en el protocolo vs VPG. Es un tema de principio: la Constitución se aplica directamente si maximiza derechos”.

Impacto en redes

 

PAUL OSPITAL

●Declaró que su partido cuenta tanto con mujeres como hombres capaces para contender para los distintos cargos públicos que se eligirán el próximo año.

●Presentó, junto con integrantes del PRI, un exhorto para que el Congreso estatal le de seguimiento a la iniciativa de ‘Salario Rosa’.

●Sostuvo reuniones con la militancia priista en los municipios de Ezequiel Montes, así como con ciudadanos en Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Traer el Salario Rosa a #Querétaro es urgente y apremiante para las mujeres amas de casa. ¡Seguiremos en pie de lucha para hacer realidad esta iniciativa! ¡Junt@s #PODEMOS!”.

Impacto en redes

LUPITA MURGUÍA

●Asistió al Club de Industriales para intercambiar puntos de vista sobre el panorama nacional, en el marco del 50 aniversario de este organismo.

●Estuvo con agricultores, ganadores y campesinos de Querétaro para escuchar sus inquietudes sobre el recorte presupuestal para estos sectores en 2021.

●Difundió que mañana rendirá su Segundo Informe legislativo a las 19:00 horas a través de redes sociales.

“#Querétaro es tierra de orgullo por su gente chambeadora. Durante dos años he trabajado para llevar la voz de las y los queretanos a la tribuna del Congreso, ahora es tiempo de rendir cuentas”.

HUGO CABRERA

●Alzó la voz a favor de las mujeres y en contra de recortes federales al sector agropecuario del Estado y el país. Esto durante un encuentro con la Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro.

●Tuvo un recorrido en la empresa Supply Chain, en El Marqués, en el que exhortó a los trabajadores hacer equipo para lograr ‘un Querétaro de todos’.

●Se reunió con el alcalde Luis Bernardo Nava para entregarle gestiones ciudadanas que se desprenden de los recorridos que ha realizado en las colonias.

“Sin duda, el PRI es el Partido de las y los jóvenes; el Partido que cree en ell@s y que los impulsa porque son el presente y futuro de México”.

Impacto en redes

 

GILBERTO HERRERA

●Se reincorporó al Senado tras renunciar a la delegación local de la Secretaría del Bienestar.

●Aprobó reformas en materia de violencia digital contra las mujeres, lo que resultó en dar luz verde a la Ley Olimpia en todo el territorio nacional.

●Instó a finalizar lo que consideró abusos en los cobros del servicio al agua, pues, dijo, es un derecho y no debe convertirse en negocio privado.

“Gracias a todas por su lucha y por visibilizar la urgencia de erradicar la #violenciadigital contra mujeres, niñas y adolescentes”.

Impacto en redes

 

 


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Señaló la necesidad de construir un presupuesto más justo para los municipios de 2021. Lo anterior, durante videoconferencia con la Asociación Nacional de Alcaldes.

●Estrechó lazos con el cónsul general de Japón, Katsumi Itagaku, para incentivar la inversión comercial y cultural en el municipio de Querétaro.

●Dio inicio a la colecta anual de cobijas 2020. Invitó a la ciudadanía a donar mantas en el Centro Cívico o en las siete delegaciones de la capital del Estado hasta el 15 de diciembre.

“No debemos aflojar, Querétaro necesita el compromiso de todas y todos para salir adelante. ¡Contamos contigo!”.

Impacto en redes

 

 

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Acusó, junto con legisladores de la oposición, que con la eliminación del Fortaseg se abandonaría la seguridad pública en 280 municipios del país.

●Firmó un compromiso junto con legisladores federales para luchar contra los recortes al campo.

●Anunció que la batalla de esta semana en San Lázaro está enfocada en el combate a la violencia lograr un presupuesto justo, garantizar apoyo para salir de la crisis económico, así como vacunas para el sector salud.

“La crisis en #Tabasco empeora minuto a minuto, y AMLO apenas sirvió para subirse a un helicóptero de mala gana y sobrevolar la zona, y MORENA desapareció el FONDEN hace dos semanas “

Impacto en redes

 

 

ABIGAIL ARREDONDO

●Respaldó la iniciativa del INE de paridad de género en materia de candidaturas para las gubernaturas. Sin embargo, previó una posible impugnación a este acuerdo.

●Acompañó a integrantes de su partido en la entrega de una solicitud al Congreso estatal para que se incluya el proyecto del ‘Salario Rosa’ en el presupuesto del próximo año.

●Puntualizó que los impartidores de justicia deben tener protocolos de actuación en materia de género.

“Gran gran paso aunque se prevé impugnación, a ver qué sucede en los tribunales. #Paridad #Gubernaturas”

Impacto en redes

MARÍA ALEMÁN

●Suscribió un compromiso para defender en San Lázaro recursos y apoyos para los productores de Querétaro y el país.

●Visitó las colonias San Juan Diego y Felipe Carrillo para escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

●Participó en la toma de protesta de los 25 nuevos miembros del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C.

“Las mujeres en puestos de liderazgo están dando certeza y confianza en tiempos donde es difícil encontrarla, estamos en pleno siglo XXI, el siglo donde las mujeres somos parte fundamental de la historia del mundo”.

Impacto en redes

 

MAURICIO RUIZ OLAES

●Señaló que, en caso de requerirse, rendirá cuentas ante la autoridad competente. Esto tras la difusión de una publicación que asegura la inexistencia de su título de licenciatura.

●Se pronunció en contra de aumentos a las Tablas de Valores de los Municipios, por lo que, dijo, vigilará que no se presenten incrementos.

●Recordó las acciones de Gobierno para aumentar en 100 por ciento el número de plazas médicas en el país

“¡Que el trabajo de la mano de la gente jamás se detenga, con el pueblo todo sin el pueblo nada!”

Impacto en redes

 

 

 


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Supervisó, junto con el gobernador Francisco Domínguez, los trabajos de rehabilitación en la Avenida Versalles y Camino a San Francisco.

●Entregó escrituras para blindar jurídicamente el patrimonio de las personas y así, precisó, comenzar a intervenir las colonias para mejorarlas.

●Celebró que las fi estas y tradiciones de El Pueblito sean Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado.

“Gracias a la confianza de los inversionistas en #Corregidora, en tiempos tan complicados, se han logrado generar 1,146 empleos desde abril a la fecha”.

Impacto en redes

 

 


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Aprobó en Sesión de Cabildo la aplicación de dos millones de pesos del presupuesto 2020 para la productividad agropecuaria sustentable.

●Recibió por parte de la Comisión estatal de Mejora Regulatoria la certificación de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

●Reiteró el apoyo a las familias marquesinas con 100 por ciento de descuentos en multas y recargos del predial hasta el 15 de diciembre de este año.

“El uso de cubrebocas es una acción que te protege a ti y a tu familia. Si debes salir de casa, úsalo”.

Impacto en redes

 

LUPITA CÁRDENAS

●Se reunió con prestadores de servicios del sector de turismo de aventura, con quienes destacó la importancia de generar conciencia ecológica con su labor de proteger espacios naturales.

●Reiteró su compromiso con artesanos y pequeños productores para difundir su trabajo con el sector industrial.

● Coordinó los apoyos a favor de las familias queretanas, a través de incentivos para la economía y el desarrollo regional en el municipio de El Marqués.

“El viajero se concentra en descubrir el mundo e interpretarlo como un espacio sin límites”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado