Anúnciate aquí

Querétaro, en la arena política

Querétaro, en la arena política
Querétaro, en la arena política

En la semana del 19 al 25 de agosto, los líderes políticos estuvieron centrados en la defensa y en los señalamientos hacia el adversario tras la circulación de ‘videoescándalos’ Alhelí Lara Esta semana el Estado estuvo en el ojo del huracán y fue testigo de encontronazos -algunos sutiles, otros no tanto- entre las diversas fuerzas … Leer más

En la semana del 19 al 25 de agosto, los líderes políticos estuvieron centrados en la defensa y en los señalamientos hacia el adversario tras la circulación de ‘videoescándalos’

Alhelí Lara

Esta semana el Estado estuvo en el ojo del huracán y fue testigo de encontronazos -algunos sutiles, otros no tanto- entre las diversas fuerzas políticas ante los ‘videoescándalos’ que impactan principalmente a Morena y al PAN. Lo anterior se reflejó en las actividades de los líderes políticos queretanos, centrados en la defensa y en los señalamientos hacia el adversario.

 

MAURICIO KURI

●Se pronunció en contra de la propuesta de Morena de modificar la Ley Orgánica de la UAQ.

●Reiteró la necesidad de aprobar un plan de emergencia económica que contemple las necesidades de las familias más vulnerables.

●Respaldó a Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, en la salvaguarda de la democracia, tras la destitución -por parte de la mayoría de Morena- de cinco diputados opositores del Congreso estatal.

Nuestro país no superará los estragos de salud y económicos mientras se sigan tomando decisiones aceleradas que derivan en más contagios y menos empleos. México no merece más muertos y desempleados”.

Impacto en redes

 

SANTIAGO NIETO

Se reunió con Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, para afinar detalles de un próximo convenio en materia de prevención de lavado de dinero.

●Reveló, durante el foro ‘Evaluación Nacional de Riesgos’, que la Unidad de Inteligencia Financiera rastrea 90 mmdp irregulares en Querétaro.

●La dependencia a su cargo y la Conago firmaron una declaratoria para fortalecer a las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de las entidades.

En Querétaro, de enero a julio de 2020, tenemos el número de 148 sujetos investigados. Hemos detectado 349 casos de jóvenes con manejo de mucho flujo de dinero y en el tema de delincuencia tenemos ubicados 82 casos”

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

●Conversó con integrantes de la Confederación Nacional Campesina en Querétaro sobre los recortes al campo y las afectaciones del proyecto de la Cuarta Transformación.

●Acudió a Corregidora para platicar con mujeres priistas sobre los logros del partido alcanzados con la fuerza y labor de estas integrantes.

●Renovó, junto con la diputada federal María Alemán, los Comités Seccionales del Distrito V de la capital del estado.

Cuando otros creen que es imposible, cuando el panorama no se ve promisorio, los priistas lo hacemos posible, los priistas no nos cansamos de trabajar, somos orgullosos de nuestros colores y de los grandes logros que se han hecho por Querétaro.

Impacto en redes

GILBERTO HERRERA

●Recibió peticiones ciudadanas para el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la séptima visita de este último a Querétaro.

●Compartió que a las escuelas queretanas, participantes del programa ‘La Escuela es nuestra’, se les donará ‘cachitos’ del ‘Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial’.

●Sostuvo reuniones con comisariados ejidales del estado para apoyarlos en sus necesidades.

Lo lastimoso es que el Poder Legislativo ha perdido todo prestigio o vende su voto o simplemente votan a como les dice su partido que hay que votar, sin leer lo que van a votar, eso es lo lastimoso”

Impacto en redes

HUGO CABRERA

●Estuvo de gira de trabajo en Tolimán. Los problemas del campo y el desarrollo del municipio fueron los temas de su agenda.

●Visitó Colón, en donde compartió resultados y los proyectos a corto plazo de su trabajo legislativo.

●Invitó a padres de familia, gobierno y actores legislativos, en el marco del regreso a clases, a fortalecer el sistema educativo.

El Gobierno Federal debería ocuparse en combatir la inseguridad, reactivar la economía, abastecer de medicamentos las instituciones de salud, entre otras acciones urgentes y NO promocionar la compra de ‘cachitos’ de lotería por el tema del avión presidencial”

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

●Hizo un recorrido del Panteón Cimatario para supervisar la ampliación de fosas y el nuevo crematorio, a raíz de peticiones que piden evitar la saturación del espacio.

●Señaló que, con el programa de ‘Huerto familiares’, se ha generado un ahorro de 37 millones de pesos a lo largo de un año para los bolsillos de los queretanos en comunidades rurales.

●Acompañó a los nuevos policías preventivos en su toma de protesta como parte de la Guardia Municipal.

Miles de niñas, niños, adolescentes y profesores regresan a clases, pero con el gran reto de aprender y enseñar a distancia. ¡Sigamos cuidándonos para que pronto se vuelvan a llenar las aulas!”

Impacto en redes

MAURICIO RUIZ OLAES

●Exhortó a continuar con las medidas sanitarias para evitar un repunte en los contagios.

●Estuvo con representantes del sector musical y del espectáculo de Querétaro para apoyarlos en la situación que vive debido a la pandemia.

●Aprobó, dentro de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso estatal, una iniciativa de exhorto para que autoridades federales y estatales de educación aseguren un regreso a clases incluyente.

Eventualmente nos percataremos que lo que hoy asumimos como medidas sanitarias, serán una constante que terminarán formando parte de nuestras relaciones sociales y de nuestro comportamiento habitual”

Impacto en redes

ABIGAIL ARREDONDO

●Se reunió con un grupo de mujeres, las cuales le compartieron ideas y puntos de vista para trabajar hacia adelante.

●Recibió, de parte del Colegio de Arquitectos de la entidad, una iniciativa para precisar los alcances y las responsabilidades de los directores responsables de obras.

●Tuvo acercamiento con varios municipios de la entidad para que se destine un mayor recurso en la atención integral en la violencia contra las mujeres.

Es urgente tener esta iniciativa (de agilización de entrega-recepción) para que todos los fraccionamientos de la zona metropolitana de Querétaro y de los demás municipios en el Estado, sean entregados”.

Impacto en redes

GUADALUPE MURGUÍA

●Solicitó que se respete el debido proceso en las investigaciones que realiza la UIF en la entidad.

●Destacó el trabajo de la Administración estatal de Querétaro en materia de competitividad.

●Se pronunció a favor de realizar un análisis de fondo en el tema de la regulación de la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

Yo creo que el grave problema de salud que implica el alto consumo que tenemos los mexicanos de productos calóricos tiene que ver se de una manera integral. Se requiere, más que prohibir, es educativo, este sector tiene que generar conciencia en hábitos que tenemos que ir cambiando”

Impacto en redes

MARÍA ALEMÁN

●Visitó, junto con Paul Ospital, dirigente estatal del PRI, la comunidad de la Versolilla, en Santa Rosa Jáuregui. Convivieron con jefas de familia y hablaron sobre los proyectos del partido rumbo a 2021.

●En su agenda de #RecorrerParaConocer, estuvo presente en el Fraccionamiento Urbi, en el cual, algunos puntos se convierten en zonas de riesgo debido a las constantes lluvias y la falta de atención de las autoridades municipales.

●Protagonizó la conferencia ‘Democracia y Juventud’, en la que compartió su experiencia en el servicio público y la importancia de que los jóvenes tomen las riendas para tener un mejor Querétaro en un futuro.

Los jóvenes somos el presente preparados para el futuro”

Impacto en redes

FELIPE FERNANDO MACÍAS 

●Compartió las acciones que realizará el PAN tras la circulación de un video que implica al hermano de AMLO y a David León Romero en presuntos actos de corrupción.

●Denunció que la pandemia de coronavirus en el territorio nacional rebasó la estrategia del Gobierno federal.

●Invitó en redes sociales a unirse, el próximo 24 de septiembre, a la lectura de análisis del libro ‘Por qué fracasan los países’, de Daron Acemoglu y James A. Robinson

Crisis de salud. Crisis de economía. Crisis de empleo. Crisis de seguridad. Como diría, Hugo López-Gatell, esta es la catástrofe de Morena en el Gobierno”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

●Entregó tarjetas a usuarias de las Movivan, unidades de transporte que trasladan gratuitamente a mujeres y sus hijos de hasta 12 años.

●Logró acuerdos y compromisos con ambientalistas para trabajar en conjunto en temas como la creación del Instituto Municipal del Medio Ambiente.

●Visitó los módulos de la Secretaría de Seguridad Municipal para verificar su estado y operación.

Recorrimos a pie más de 5km del Río El Pueblito acompañados de Lulú, Omar, Víctor y Luis, son biólogos e historiadores interesados en el futuro de la zona El Batán y tuvimos la oportunidad de explicarles la situación”.

Impacto en redes

MIREYA FERNÁNDEZ

●Llevó, de forma virtual, el curso ‘Como vender a través de WhatsApp Business’ a los 6 mil 900 miembros de la Red de Comercios Corregidora que me honro en representar.

●Realizó visitas a los integrantes de dicha agrupación de establecimientos para hacer los videos promocionales de sus productos y servicios.

●Gestionó, como cada semana, medicamentos gratuitos a pacientes de Corregidora

La reactivación de la economía no la provocará la entrega de una despensa, será el impulso que demos al comercio de Corregidora”.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

●Hizo un recorrido de supervisión de obras en las localidades de San Isidro Miranda y Monte Calamanda, donde se realizan acciones de urbanización.

●Reiteró que los jóvenes cuentan con el Instituto Municipal de la Juventud para recibir asesoría psicológica, en caso de necesitarla.

●Recordó que en la demarcación se cuenta con un taller de adiestramiento canino para que los dueños mejoren la convivencia con sus perros

Protege a tu familia. Sigue las medidas de prevención ante el COVID-19 Si sales, usa el cubrebocas de manera adecuada. Y así unidos saldremos adelante”.

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

●Presentó una estrategia integral para que la jornada de los trabajadores queretanos sea más flexible.

●Invitó a la iniciativa privada y al sector público, a través de dicha iniciativa, a contemplar horarios escalonados.

●Destacó que las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben gozar de más días de descanso.

La pandemia del SARS-COV-2 nos ha exigido reestructurar todos nuestros modelos sociales, por tal presenté una iniciativa que protege a la fuerza laboral de Querétaro para que en sus trabajos tengan las mejores condiciones y evitar riesgos de contagio”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado