Anúnciate aquí

Líderes queretanos alistan sus propuestas para la entidad

Líderes queretanos y sus propuestas para la entidad
Líderes queretanos y sus propuestas para la entidad

Los efectos y daños colaterales del COVID-19 ya están presentes en muchos hogares queretanos, por lo que las plataformas políticas deberán tener un componente adicional para ganar esta elección. Alhelí Lara Se acerca el momento de ver, escuchar y evaluar las acciones y propuestas de los líderes queretanos que aspiran a un puesto de elección … Leer más

Los efectos y daños colaterales del COVID-19 ya están presentes en muchos hogares queretanos, por lo que las plataformas políticas deberán tener un componente adicional para ganar esta elección.

Alhelí Lara

Se acerca el momento de ver, escuchar y evaluar las acciones y propuestas de los líderes queretanos que aspiran a un puesto de elección popular.

Si bien los discursos estarán a la orden del día, al igual que los enfrentamientos entre bancadas, el ciudadano estará ávido de acciones que reditúen a corto y a mediano plazo.

Los efectos y daños colaterales del COVID-19 ya están presentes en muchos hogares queretanos, por lo que las plataformas políticas deberán tener un componente adicional para ganar esta elección.

Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail

[email protected], o bien en Twitter @alhelilara.

MAURICIO KURI

  • Acompañó al gobernador Francisco Domínguez en la supervisión de obras del viaducto poniente. Previamente, advirtió que implicar a panistas en el caso Lozoya es un circo mediático.
  • Propuso construir una carretera alterna a la México-Querétaro que una a la capital del país con San Juan del Río.
  • Sostuvo que se requieren incentivos para micro y pequeños empresarios pues la manera de salir adelante es generando empleos bien pagados.

Querétaro va a seguir siendo del PAN, pues se han dado buenos resultados y hay que defender al estado. Morena a nivel nacional tenía expectativas buenísimas y no han dado resultados en absolutamente nada”.

 

Impacto en redes

SANTIAGO NIETO

  • Participó en el Foro “Inteligencia financiera para el combate a la corrupción”, organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca.
  • Formó parte del Ciclo de Conferencias para analizar la Evaluación Nacional de Riesgo, donde se comprometió a trabajar con los notarios para combatir el lavado de dinero.
  • Urgió a la aprobación de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero. Antes dio a conocer que en el proceso contra Emilio Lozoya, la UIF tendrá el carácter de víctima.

(En el casoLozoya) La UIF ha presentado cuatro denuncias al respecto. El Ministerio Público nos ha dado el carácter de víctima y estaremos colaborando con la Fiscalía General de la República.

Impacto en redes

PAUL OSPITAL

  • Tomó protesta a los nuevos dirigentes de los Comités Municipales de Tequisquiapan, Landa de Matamoros y Tolimán para fortalecer al partido rumbo a las elecciones.
  • Sostuvo reuniones con los secretarios del Comité Directivo Estatal para dar seguimiento a las acciones que realiza el tricolor en los municipios.
  • Respaldó a los diputados del Congreso local  para exigir a las autoridades de salud mayor protección de los derechos de médicos, enfermeras y trabajadores del sector.

Las y los queretanos nos hemos caracterizado como gente de éxitos. ¡Juntos podemos seguir construyendo el mejor Querétaro de la historia!”.

Impacto en redes

GILBERTO HERRERA

  • Anunció la reconstrucción de sanitarios de la escuela secundaria “Reforma Agraria”, ubicada en La Negreta, cuya inversión asciende a 500 mil pesos.
  • Dio a conocer la inversión de 650 millones de pesos para destinarse a las llamadas Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como para apoyo de las personas con discapacidad.
  • Supervisó los avances en infraestructura educativa en la comunidad de La Cercada, municipio de Jalpan de Serra.

El gobierno federal está transformando la política social cuidando que los programas, que anteriormente se usaban con fines políticos, hoy cumplan el propósito de brindar condiciones de bienestar y reducir la desigualdad.

Impacto en redes

 

HUGO CABRERA

  • Dialogó con el Consejo Tecnológico Universitario de Querétaro, -conformado por representantes de 15 centros de educación y facultades de diferentes universidades del estado de Querétaro-, para enriquecer y exponer una agenda dirigida a la juventud.
  • Advirtió que a días de que la Legislatura de Querétaro rinda su segundo informe de labores, hay comisiones que llevan seis, ocho y hasta un año sin sesionar.
  • Participó en la Sesión virtual del Consejo Político Nacional de la Confederación Nacional Campesina. También tuvo un conversatorio digital con migrantes donde se contó con el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno.

Adquirir una vivienda de interés social y la movilidad, son dos inquietudes de los queretanos. Por ello, manifestéla urgencia de llamar a comparecer al Director del Instituto de Vivienda del Estado y al Director del IQT”.

Impacto en redes


EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Visitó junto con el gobernador Francisco Domínguez la obra de construcción del viaducto poniente, en el cual se invierten 730 millones de pesos y se planea terminar el 30 de noviembre.
  • Recorrió calles de la colonia La Industrial para supervisar las obras de remplazo de red de agua potable, alcantarillado sanitario y reconstrucción de vialidades.
  • Entregó las obras de reencarpetado de las calles Río Colorado, Río Nazas, Río Moctezuma, Río Papaloapan, Río Pánuco, Río Grijalva, Río Usumacinta, Río Balsas, Paseo Río Grande, Av. De los Arquitos y Loma Bonita, en las que se invirtieron 8.4 millones de pesos.

Estamos trabajando en todo el municipio, en comunidades, en todas las delegaciones y por supuesto que en las colonias en donde han pasado muchos años y no han recibido mantenimiento.

Impacto en redes

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Denunció que hay 90 iniciativas estancadas en el Congreso local, por lo que evalúan recurrir a otras instancias.
  • Aseguró que la corrupción ha estado “a flor de piel” en los gobiernos del PRI y del PAN. Esto tras los señalamientos de posibles sobornos a figuras panistas para aprobar el Pacto por México.
  • Entregó un oficio dirigido a la Mesa Directiva de la actual Legislatura, donde demanda cesen los actos discriminación a razón de pertenecía y afiliación política a Morena.

Somos el Congreso a nivel nacional que más iniciativas tiene estancadas, pues hay que recordar que algunas tienen más de un año de haberse presentado. La ley es muy clara y ninguna tiene que ser guardada”.

Impacto en redes

ABIGAIL ARREDONDO

  • Hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado a apresurar el seguimiento de las iniciativas estancadas, principalmente las que favorecen a las mujeres.
  • Advirtió que se requiere voluntad política para que se discutan los temas de desarrollo urbano en el Congreso y que se aprueben las Reformas al Código Penal en el Congreso.
  • Sostuvo reuniones con habitantes de diversas zonas del municipio, para hablar de los retos para dar certeza jurídica a las colonias.

A veces falta más empatía, no con los partidos, sino con la población. Nosotros hemos sido empáticos con la población y cuando tenemos que subir a tribuna a decir que no estamos de acuerdo, también lo hemos hecho”.

Impacto en redes

GUADALUPE MURGUÍA

  • Propuso fortalecer el sistema de pensiones en México para que los trabajadores tengan un mayor nivel de ahorro.
  • Manifestó que se trabajará para construir una ciudad a la vanguardia. Esto en el marco de la celebración de los 489 años de la capital queretana.
  • Respaldó a su bancada para exigir un ingreso básico universal, lo anterior al darse a conocer que 9 millones de mujeres perdieron su empleo. También tuvo reuniones con el bloque de contención y Senadores de su bancada.

El partido en el gobierno avanza en su propósito de tomar espacios en el órgano electoral rumbo a la elección de 2021.

Impacto en redes

MARÍA ALEMÁN

  • Participó en el foro virtual “Mujeres en la toma de decisiones”.
  • Visitó Valle del Mezquital, en donde realizó gestiones para que el municipio haga la limpia del dren pluvial y de un lote baldío. Destacó que buscarán que se realice la urbanización de calles.
  • Sostuvo una reunión con miembros de de la Comisión de Asuntos Legislativos del Consejo Político Nacional para abordar la agenda rumbo al 2021. Previamente charló con el líder del PRI Nacional, Alejandro Moreno.

En Querétaro trabajamos todos los días para poner muy en alto el nombre de nuestro partido.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

ROBERTO SOSA PICHARDO

  • Acudió a Bravo para hacer el encendido de 120 puntos de luz, y revisó los proyectos para la instalación de luminarias, megapostes y parques con gimnasios al aire libre en su municipio.
  • Supervisó el Operativo Frontera, instalado en coordinación con la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional, en los límites con Guanajuato.
  • Hizo entrega de reconocimientos y medallas a policías que rescataron a una menor extraviada.

Con el apoyo de nuestro equipo de Servicios Públicos, damos mantenimiento a los espacios deportivos. Es importante que los conservemos en buen estado para que cuando los volvamos a utilizar estén completamente listos.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Instruyó a que brigadas de bacheo den mantenimiento preventivo y correctivo a las vialidades de la demarcación.
  • Anunció el arranque de la segunda etapa de obras de urbanización en la comunidad de San Isidro Miranda.
  • Puso en marcha un plan con medidas de reactivación económica dirigido a canteros de la demarcación para la ejecución de un paquete de obra gestionado ante gobierno del estado.

A través de la Coordinación de prevención del delito, compartimos pláticas y talleres a los habitantes de nuestro municipio. Tu ayuda es esencial, para lograr la convivencia en espacios seguros”.

Impacto en redes

LUPITA CÁRDENAS

  • Presentó una iniciativa que busca reformar el Artículo 38 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, a fin de brindar confianza a los operadores del transporte público a través de seguros de vida y de gastos médicos.
  • Dijo enfocarse a que el gobierno genere las condiciones de salud, seguridad y movilidad para generar confianza, certidumbre y recuperación económica a los prestadores de servicios turísticos en Querétaro.
  • Hizo un llamado a las autoridades de salud para proteger a médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector.

La movilidad, la salud y la seguridad son pilares fundamentales para el desarrollo del turismo. Por esto estamos trabajando, para que este sector ,que genera más de 60 mil empleos en Querétaro, tenga una pronta recuperación económica”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí