Anúnciate aquí

PAN y Morena en carrera por las contiendas que vienen

PAN y Morena en carrera por las contiendas que vienen
PAN y Morena en carrera por las contiendas que vienen

Ante la proximidad de las elecciones, los líderes políticos han comenzado a acelerar el paso. A pesar de la pandemia por COVID-19, vemos cómo esta semana muchos dejaron la comodidad de la oficina y de los encuentros virtuales, para salir a la calle y comenzar con una difícil y diferente actividad política. Vemos un cruce … Leer más

Ante la proximidad de las elecciones, los líderes políticos han comenzado a acelerar el paso. A pesar de la pandemia por COVID-19, vemos cómo esta semana muchos dejaron la comodidad de la oficina y de los encuentros virtuales, para salir a la calle y comenzar con una difícil y diferente actividad política. Vemos un cruce de agendas pues, mientras representantes del PAN se lanzan contra acciones del gobierno federal, Morena busca ganar terreno en dos frentes: zonas serranas y empresariado queretano.

Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan a través del mail alara@amqueretaro. com, Twitter @alhelilara y visita la página web aldialogo.mx

MAURICIO KURI

• Arremetió contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, a quien solicitó no repartir culpas ante los problemas derivados de la COVID-19.

• Felicitó al gobernador Francisco Domínguez por asumir la presidencia de la Asociación de Gobernadores del PAN.

• Dio a conocer su nueva página web donde informará sobre sus iniciativas y promete tener contacto con los queretanos.

Jamás habrá un solo peso tan redituable, como aquel que se destina a la ciencia y la educación. Representa nuestro futuro. Hoy más que nunca nuestros jóvenes y científicos necesitan apoyos para capacitación e investigación”.

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

  • Participó en la entrega de la medalla honorífica VASE, donde reiteró la importancia del apoyo y acercamiento con grupos empresariales, para combatir a la delincuencia organizada.
  • Aseguró que continúan las investigaciones sobre posibles actos de corrupción en la adminisitración de Enrique Peña Nieto. Sostuvo que de aparecer algo en la investigación, será denunciado.
  • Dio a conocer que existen 16 órdenes de aprehensión a nivel local por parte de
    la Fiscalía de Chihuahua contra César Duarte, sumada a la federal que se obtuvo desde la Fepade. Calificó de logro de Estado la aprehensión de exgobernador.

Es importante, -al momento de publicar la evaluación nacional de riesgos-, tener un enorme acercamiento con todos los centros empresariales para que reconozcan cuales son los riesgos de lavado de dinero en el país”.

Impacto en redes


 

Gilberto Herrera

  • Acudió al municipio de Landa de Matamoros a dar seguimiento a la entrega de apoyos federales a los adultos mayores y personas con discapacidad de municipios lejanos a la cabecera municipal.
  • Dio seguimiento a la implementación del programa “La escuela es nuestra” que busca llevar educación básica a sitios de alta y muy alta marginación.
  • Brindó apoyo al Movimiento Escena Querétaro, constituído por artistas, músicos y cantantes afectados por la COVID-19.

Sin distingos estamos trabajando en los municipios. El rezago que se tiene en las comunidades es profundo y las escuelas se sitúan en esa realidad de desigualdad que condiciona el proceso de enseñanza- aprendizaje”.

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • Sostuvo una reunión con militantes en Rancho La Pitaya, donde diversos grupos y sectores cerraron las en torno a su dirigencia.
  • Se sumó a la exigencia del PRI de que la CFE suspenda de manera inmediata los cortes de luz como medida de apoyo a las familias mexicanas; y que revise y solucione los casos de cobros injustificados.
  • Sostuvo reuniones con los Comités Municipales de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Joaquín y Tolimán.

Trabajaremos incansablemente para ver un priismo fuerte y unido. Apoyaremos los retos de cada municipio”.

Impacto en redes


HUGO CABRERA

  • Ingresó un exhorto exhorto para que el escudo de los Gallos Blancos de Querétaro sea considerado Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro.
  • Participó en el diálogo virtual “Los Migrantes en la Agenda Binacional”, donde junto con Senadores como Miguel Ángel Osorio, escucharon las inquietudes sobre la desaparición de programas como 3×1 Migrantes o Somos Mexicanos.
  • Tras darse a conocer la llegada a México de 245 urnas con cenizas de ciudadanos que fallecieron por COVID-19 en los Estados Unidos, descartó que algunas pertenezcan a queretanos.

No veo por qué deban pasar doble factura al PRI, que ya fue castigado en las urnas en 2018. En Querétaro, las historias del PRI han sido historias de éxito. Se sentaron las bases de empleo debido a las cosas que hizo el PRI”.

Impacto en redes


María Alemán

  • Como parte de su agenda su agenda #RecorrerParaConocer, visitó Los Fresnos e hizo la entrega de reflectores, mismos que se comprometió a dar el pasado 17 de junio.
  • Visitó a los condóminos de ‘Dolores Frías’ y ‘Marcelo Hernández’, al considerarlos ejemplos de una buena administración y sana convivencia entre vecinos. Instó a construir una cultura condominal a la altura de los queretanos.
  • Visitó a jóvenes de Santa Rosa Jáuregui, mientras que en Mompaní se reunió con varias mujeres, que son líderes en sus comunidades.

La juventud es con seguridad, una de las etapas con más energías y sueños; alimentemos ese anhelo, impulsando y ayudando”

Impacto en redes


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Hizo entrega de obras de mejoramiento de pavimento de adocreto, sustitución de 42 luminarias y la colocación de 62 puntos de luz adicionales en en Balaustradas, cuya inversión fue de 6.1 millones de pesos.
  • Acudió al dren pluvial de Santa Rosa Jáuregui, en el que se invierten 38 millones de pesos para su revestimiento y mejora del espacio.
  • Hizo entrega de documentos de Identidad a la Primera Generación del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle.

Todas las personas en situación de calle merecen la oportunidad que a lo mejor la vida todavía no les ha
dado. Y frente a esta contingencia, hemos demostrado que en Querétaro existe la voluntad, la capacidad y la solidaridad”.

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Sostuvo un encuentro con docentes del Distrito V de Querétaro. En el que destacaron temas sobre la importancia de los maestros en la formación de nuevas generaciones de mexicanos.
  • Trabaja en iniciativa en favor del comercio en pequeño, apoyo alimenticio para personas en situación vulnerable.
  • También acudió a mesa de trabajo con la Asociación de Legisladores de la 4T, con el objetivo de reforzar las políticas que se impulsan desde el gobierno federal.

El trabajo junto al pueblo debe ser siempre, de manera comprometida, escuchando y cumpliendo con lo prometido”.

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

  • En reunión con la Canadevi y la SDUOP, realizó avances en la Reforma integral al Código Urbano del Estado de Querétaro. El gran reto para la diputada siguen siendo los fraccionamientos y condominios mejor planeados.
  • Realizó reuniones en diferentes colonias del municipio de Querétaro, donde temas como transporte público, seguridad y limpieza de sus espacios han sido una constante.
  • Realizó el 5o modulo, del diplomado internacional en Inteligencia Política y Género, impartido por la Universidad Camilo José Cela donde abordamos la estrategia transmedia.

La capacitación debe ser una constante en nuestras actividades diarias, ya sean dentro de la función pública o en cualquier ámbito de nuestra vida”.

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

  • Propuso incrementar el nivel de ahorro obligatorio y reducir las semanas de cotización para acceder a una pensión mínima garantizada.
  • Propuso incorporar discusión de ingreso básico universal al periodo extraordinario del 20 de julio.
  • Solicitó que la Comisión Permanente aborde el tema de la relación de México con Estados Unidos ante la entrada
    en vigor del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Después participó en un foro para hablar sobre la denuncia por la licitación del acero del NAIM.

Hemos escuchado voces, incluso de representantes del gobierno que ante la de ciencia o insu ciencia de los recursos de las Afores hablan del interés de apropiarse, de adueñarse de estos recursos y ellos prestar este sistema de pensiones “.

Impacto en redes


 

EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Para dar certeza en temas de seguridad, pusieron a disposición de los habitantes que lo requieran, las unidades de prevención del delito.
  • Trabajó por el cuidado animal en la alcaldía municipal de El Marqués, donde promovieron la adopción responsable.
  • Reconoció y felicitó a todos los abogados y abogadas, cuya labor profesional y responsable contribuye a la garantía de los derechos.

Mi mayor reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El Marqués quienes, además de poner su empeño y esfuerzo por la seguridad de los ciudadanos”.

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

  • Informó que para reactivar el sector del turismo y recuperar los empleos perdidos es fundamental lograr la confianza
    del viajero con la implementación de protocolos basados en las normas de la Organización Mundial de laSalud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
  • Reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Turismo de Querétaro para gestionar de gestionar la certificación “Sello de viaje seguro”
  • Destacó que Querétaro puede garantizar que los visitantes tendrán una estadía con el mínimo riesgo de contagio, así como afianzar una acelerada reactivación económica del sector turismo.

El sector turismo es un gremio echado para adelante, comprometido en brindar orientación sanitaria a los proveedores y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en Querétaro; podemos recuperar la confianza”.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

  • Recorrió zonas afectadas por la lluvia y planeó algunas acciones de mejora como el retiro de escombro en el dren de acceso a Tejeda para evitar taponamientos.
  • Anunció que continuarán la prestación de servicios de consulta, esterilización y adopción de mascotas en la UCPA.
  • Acompañó a los estudiantes del taller de lenguaje de señas que se está impartiendo desde el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, vía Zoom.

Felicitamos a nuestro gobernador @PanchDominguez por su nombramiento como presidente de la GOAN, sin duda, nuestro estado tiene una gran representación.”

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí