Anúnciate aquí

Los políticos debaten sobre los programas y el bienestar para la población

Entre los líderes políticos el tema de la semana fue la reapertura de comercios, impacto económico o algunos programas de apoyo social en la ‘nueva normalidad’ Alhelí Lara Esta semana muchos líderes queretanos bajaron el número de nuevas acciones de impacto social. Para algunos, el foco estuvo en la continuidad de programas y en el … Leer más

Entre los líderes políticos el tema de la semana fue la reapertura de comercios, impacto económico o algunos programas de apoyo social en la ‘nueva normalidad’

Alhelí Lara

Esta semana muchos líderes queretanos bajaron el número de nuevas acciones de impacto social. Para algunos, el foco estuvo en la continuidad de programas y en el el discurso informativo, mientras que otros se lanzaron a la ofensiva y defensa contra propuestas que consideran que atentan al bienestar de la población.

Entre el 10 y el 16 de junio, los temas centrales fueron: reapertura, impacto económico, programas de apoyo social, BOA, migrantes, COVID-19 y aciertos o desaciertos del Gobierno federal. Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] o bien en Twitter @alhelilara.

 


 

MAURICIO KURI

  • Reprobó el aumento de hasta 775% que realizó la CRE a las tarifas de transmisión de energías renovables y advirtió que Morena busca crear un Frankenstein con los órganos reguladores.
  • A través de sus redes sociales pidió aprobar la Ley de Emergencia y Recuperación Económica que propuso el PAN.
  • Sostuvo que se requiere más apoyo a los comercios y a los emprendedores, priorizar los empleos y no las dádivas.

En Querétaro estamos tomando muy en serio la nueva normalidad, por ello nos reincorporaremos de forma gradual, ordenada y sobre todo con la mayor responsabilidad”

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

  • Firmó un convenio de colaboración para el intercambio de información entre la Secretaría de Energía y la Unidad de Inteligencia Financiera.
  • Sostuvo una reunión de trabajo con Gerardo Solís, Fiscal General del estado de Jalisco, en seguimiento del operativo Agave Azul.
  • Participó en una reunión con la secretaria de la Función Pública, donde fue invitado a formar parte del Comité Técnico Especializado en información sobre corrupción.

La inteligencia financiera, así como la procuración e impartición de justicia no tienen partido ”.

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • Sostuvo una reunión con la Asociación Queretana de Recicladores donde abordó el tema del manejo de desperdicios de material usado en el tratamiento de pacientes con COVID-19.
  • Respaldó al gobernador Francisco Domínguez al decidir pasar al semáforo naranja y reactivar actividades no esenciales a partir del 17 de junio.
  • Participó como jurado en la final del concurso de discurso organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI.

Ya no sabe que hacer AMLO y su Gobierno federal ¡El BOA es una vacilada! Debería de estar hablando de la crisis económica y de la inseguridad que atreviesa México”.

 

Impacto en redes


HUGO CABRERA

  • Participó en la videoconferencia “El reto para los abogados ante la nueva normalidad”.
  • Hizo entrega de cubrebocas y gel antibacterial para personal que labora en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS en San Juan del Río; así como batas y botas al personal de la Sección XXVII del Sindicato del ISSSTE.
  • Participó en el foro “Diálogos con migrantes. La tarea legislativa del Congreso Federal”, donde se dieron a conocer acciones del PRI en apoyo a la población migrante.

Más de 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes tienen que trabajar, situación que nos debe ocupar, desde nuestra trinchera, en generar acciones que erradiquen el trabajo infantil”.

Impacto en redes


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Dispuso la apertura de comedores comunitarios en las siete delegaciones del municipio donde se distribuirán mil 400 porciones de comida al día.
  • Dio a conocer que se han destinado más de 142 millones de pesos para programas y acciones de apoyo directo por la contingencia sanitaria.
  • Informó que dio positivo a COVID-19, por lo que continuará sus labores desde casa.

Estaré en aislamiento sin alejarme de mis responsabilidades como Alcalde. Mantendré estrecha comunicación con todo mi equipo, desde casa, para seguir trabajando en esta contingencia”.

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Informó que alista una iniciativa para ayudar a los empresarios y eliminar el costo de inscripción a las licitaciones públicas, con el fin de fomentar el comercio local.
  • Continuó con la entrega de apoyos alimentarios en el III Distrito local de Querétaro para apoyo a familias afectadas por la contingencia.
  • Reconoció el nombramiento del Subsecretario Hugo López-Gatell, como integrante del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. También sostuvo reuniones internas con Morena estatal y nacional.

Estamos en la punta más alta de contagios en nuestro estado, la tasa de mortalidad está creciendo y que cambiara de color de rojo a naranja, creo que es algo muy delicado”.

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

  • Reactivó los trabajos para la reforma integral del código urbano.
  • Respaldó la iniciativa de Human, para llevar fruta y verdura a 10 pesos para ayuda de productores, transportistas y familias de Cerrito Colorado y Desarrollo San Pablo.
  • Participó en la conferencia a distancia “Medicina Preventiva ante el COVID-19”, donde se abordó el tema de cuidados en las salud durante la contingencia.

(El BOA) Es una cortina de humo para la situación tan crítica que estamos viviendo como país. Estamos en una crisis sanitaria, económica, de poder y de toma de decisiones”.

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

  • Propuso disminuir el IVA en un 50% en todo el territorio nacional, es decir, lograr que pase del 16 al 8%, para ayudar a las familias a transitar con menos angustia en este periodo de crisis económica. También habló sobre los médicos cubanos en México.
  • Advirtió que el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) es una acción perversa de AMLO para desacreditar el proceso electoral de 2021. Tuvo una reunión con senadores de su bancada y CANACINE.
  • Hizo llegar a comunidades queretanas 750 paquetes con insumos alimentarios y de limpieza que Taiwán donó a través de su Oficina Comercial y Cultural.

Buscamos que el Servicio de Administración Tributaria reduzca los plazos para que se le devuelvan los saldos a favor a los contribuyentes”.

Impacto en redes


 

EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Instruyó la incorporación de dos nuevas rutas para el traslado ágil y seguro del personal del sector salud durante sus jornadas de trabajo.
  • Dio a conocer la conclusión de la segunda edición del Programa de Impulso a la producción del Frijol, que tuvo una inversión de 782 mil 264 pesos.
  • Informó sobre la culminación de los trabajos de pavimentación en la comunidad de Las Lajitas en beneficio de 135 familias.

¡Actúa hoy para que nadie falte mañana! Es muy importante que todos cumplamos con las recomendaciones para evitar la propagación de COVID-19. La cooperación de todos es esencial”.

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

  • Destacó que Impuesto sobre el Hospedaje en 2020 debe ser destinado para apoyar económicamente y de manera mensual al empleo de los prestadores de servicios turísticos y a la profesionalización del gremio.
  • Reiteró su compromiso de trabajar con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos queretanos para que a la promoción turística se le asigne un mayor presupuesto.
  • Continuó cercana en las comunidades de El Marqués más afectadas por la pandemia. Esta semana repartió despensa en varias localidades.

Para recuperar la confianza de los turistas, estamos trabajando en leyes que generen confianza y seguridad para los prestadores de servicios, iniciativas que generen certeza de una pronta recuperación económica.”

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

 

  • Anunció que para reactivar la economía del municipio que dirige se han implementando apoyos directos para las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ayudarlos con sus negocios, las bases se pueden encontrar en http://corregidora.gob.mx.
  • Reiteró que los interesados pueden inscribir sus negocios al programa ‘Vales Mujer #Corregidora’ para que puedan recibirlos y canjearlos en el Municipio.
  • Recorrió, junto con Protección Civil de Corregidora algunas zonas afectadas por las lluvias del pasado lunes 8 de junio.

Nosotros seguimos trabajando, y en la medida de lo posible les pedimos que se queden en casa, en el gobierno municipal estamos haciendo esfuerzos para apoyar a más personas y a más sectores”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado