Anúnciate aquí

Líderes políticos aterrizan discursos en propuestas concretas

Palpan líderes queretanos la voz ciudadana
Palpan líderes queretanos la voz ciudadana

El proceso electoral ya se respira y ejerce presión a los líderes que deberán contar con el mejor equipo y conocimiento para el bien de los queretanos Alhelí Lara En la semana del 27 de mayo al 2 de junio los líderes políticos aterrizaron más los discursos en acciones. Pasaron de las descalificaciones a las … Leer más

El proceso electoral ya se respira y ejerce presión a los líderes que deberán contar con el mejor equipo y conocimiento para el bien de los queretanos

Alhelí Lara

En la semana del 27 de mayo al 2 de junio los líderes políticos aterrizaron más los discursos en acciones. Pasaron de las descalificaciones a las propuestas concretas, así como a las acciones para atender una nueva realidad.

Incluso, comienzan a dar avisos de lo que será su plataforma política, su agenda y bandera de cara a las elecciones de 2021.

En redes sociales pocos mostraron avances significativos, incluso, algunos perdieron seguidores y fuerza en sus diversas cuentas.

Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail

[email protected] o bien en Twitter @alhelilara

 


 

MAURICIO KURI

  • Participó en la reunión de trabajo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, donde protestó por el trato de Hugo López Gatell hacia senadores y Alejandra Reynoso.
  • Propuso una reingeniería a la política social basada en creación de empleos, incentivos fiscales para las empresas, programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá y decretar, como sectores prioritarios, la industria de energías renovables, turismo y logística
  • Instó a implementar un Plan de Reactivación Económica que incluya el apoyo y participación de los jóvenes.

Llevamos 5 trimestres con una economía por los suelos; 18 meses con la inseguridad en su peor momento, año y medio sin medicamentos suficientes; 18 meses de un Gobierno que quiere debilitar las instituciones.

 

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

  • Congeló las cuentas de Billy Álvarez y otros directivos de la cooperativa Cruz Azul por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
  • Anunció el “Operativo Agave Azul”, con el que se realizó el bloqueo de cuentas de 1,939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
  • Firmó un convenio de colaboración con la Universidad de las Américas, en Puebla, para adoptar medidas en materia de prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

 

Durante la pandemia se ha observado la falta de transparencia en el proceso de gestión de la crisis, sobre todo en el uso y destino de los recursos que son utilizados para generar investigación en torno al coronavirus .

 

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

  • Exhortó al Gobierno de Francisco Domínguez a anunciar medidas eficaces para reactivar la economía, incluyendo a todos los sectores.
  • Entregó nombramientos a los representantes del PRI que dirigirán los trabajos del partido en los municipios de Querétaro, Peñamiller y Ezequiel Montes.
  • Propuso una auditoría a fondo a todas las Secretarías de la pasada Administración municipal tras confirmar el mal uso de los recursos públicos por parte de ex funcionarios. También advirtió que se requieren medidas emergentes para la población tras la extensión del confinamiento.

No sé para qué tenemos un “super delegado” si no sirve de gestor. Parece que las y los queretanos estamos pagando la factura de la mala relación del Gobierno de Querétaro con el federal .

 

Impacto en redes


HUGO CABRERA

  • Tras dar a conocer que los migrantes que mueran por COVID-19 en Estados Unidos no podrán ser repatriados, pidió que el Gobierno federal logre garantizar la atención médica gratuita y humanitaria con independencia del carácter legal migratorio.
  • Presentó un exhorto al Secretario de Salud de la entidad, para que se brinde capacitación al personal y se apliquen adecuadamente los protocolos de atención a personas con COVID-19.
  • Propuso un gran Pacto Nacional para garantizar empleos y ayudar a salvar vidas. También pugnó por la no violencia ni discriminación contra el personal de salud y participó en el foro “¿Qué pasará con mi empleo después de la pandemia?”.
  • “(Mauricio Kuri) ¿Cree que una despensa en 60 días es suficiente? Familias se quedaron sin ese apoyo debido a una logística inadecuada e incluso sirvió para promoción personal electoral de algunos de sus compañeros legisladores”.

 

(Antonio Zapata) Lo que en el fondo está sugiriendo es que los diputados claudiquemos en nuestras facultades representativas, deliberativas, de control y de rendición de cuentas y que nos convirtamos en meros floreros”.

 

  • Impacto en redes


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

  • Reconoció la labor que han desempeñado los integrantes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la contingencia ocasionada por la COVID-19.
  • Puso en marcha el foro “Creative Lab, reactivando la economía”, como una acción para apoyar a los sectores productivos durante la pandemia.
  • Anunció que los vecinos de la delegación Josefa Vergara y Hernández que solicitaron paquetes alimentarios y sanitarios,  ya los recibieron en la puerta de su casa. También dio a conocer que continúa la atención a reportes por eventos masivos pues son fuente de contagio.

 

Quédense en casa y confíen en que sus policías, trabajarán para garantizar que las medidas se respeten; denuncien porque estamos trabajando y vamos a atender las denuncias en tiempo y forma.

 

Impacto en redes


 

MAURICIO RUIZ OLAES

  • Presentó un exhorto para que se apliquen descuentos del 25 hasta el 50% en traslado de dominio en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués para la reactivación económica en el sector inmobiliario.
  • Pidió castigos ejemplares para exfuncionarios de la pasada administración capitalina y advirtió que solo es la punta del iceberg de la corrupción que se generó en ese gobierno.
  • Instó a suspender todos los actos masivos del año para contribuir con el freno a los contagios por el COVID-19.

 

“Pareciera que los alcaldes que llegan, su único objetivo es generar riqueza para ellos mismos. Se les han olvidado las propuestas: el tema de inseguridad, del transporte, la calidad de vida de todos los queretanos”.

 

Impacto en redes


 

ABIGAIL ARREDONDO

  • Pidió dictaminar iniciativas pendientes para combatir la violencia de género y retomar las reformas al Código Penal para boletinar a los agresores.
  • Presentó una Iniciativa para exhortar a la Secretaría de Salud de la entidad a proporcionar el material necesario de protección a médicos, enfermeras y personal de salud, además de impartir capacitación en los protocolos a seguir contra la COVID-19.
  • Llevó a cabo una reunión virtual para dar seguimiento a la actualización y reforma integral al Código Urbano.

 

Hacemos un llamado, porque hoy lo que necesitamos son normas y, unas normas mucho más sólidas, mucho más congruentes”.

 

Impacto en redes


 

LUPITA MURGUÍA

  • Solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que las comparecencias y reuniones de trabajo con funcionarios se lleven a cabo en el marco de ese órgano.
  • Pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell la aplicación de más pruebas para detectar el COVID-19. Más tarde hizo un llamado a aprobar una Ley de Recuperación y Emergencia Económica.
  • Hizo entrega de apoyos alimentarios y sanitarios donados por Taiwán, a la población vulnerable en Santa Rosa Jáuregui.

El presidente reactiva sus giras porque sabe que las cosas se están saliendo de control. Los contagios aumentan, los insumos escasean y la economía se desploma. Pretende empezar a viajar para forzar el regreso a la “normalidad” pero la realidad lo rebasará.

 

Impacto en redes


 

EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Anunció los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de un espacio recreativo en la comunidad de El Rosario, en el que se invirtieron 3.8 millones de pesos de recursos estatales.
  • Gestionó la donación de 500 pollos con la empresa Pilgrims Pride Corporation, para beneficiar a familias de Matanzas, El Carmen y Pocitos.
  • Continuó con el reparto de apoyos y dio a conocer que al momento se han entregado  un total de 52 mil despensas como parte del programa emergente de Apoyo Alimentario.

 

Nuestra labor continúa. En esta nueva etapa, estamos acercando los apoyos alimentarios a las familias afectadas por la contingencia”.

 

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

  • Se sumó al exhorto que presentó el PRI para capacitar al personal de salud e implementar efectivamente los protocolos con personas contagiadas por el COVID-19.
  • Sostuvo reuniones virtuales con prestadores de servicios turísticos, a fin de afinar las iniciativas que estará presentando para apoyar a este sector en sus afectaciones por la contingencia.
  • Continúa con las gestiones para que empresas de Querétaro donen verduras para comunidades de El Marqués afectadas por la COVID-19.

 

Seguimos trabajando de manera decidida en el sector turístico que ahorita necesita de todo el apoyo de las autoridades. Yo estoy trabajando en acciones concretas que ayuden a reactivar la economía del sector.

Impacto en redes


 

EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

  • Continuó con el encendido de megapostes para alumbrado para incrementar la seguridad de peatones y automovilistas. El mas reciente en La Negreta.
  • Puso en marcha un programa para reforestar una de las vialidades principales de la demarcación que conecta con la capital del estado: serán más de 350 árboles que se sembrarán a lo largo de la avenida Paseo Constituyentes.
  • Acompañó a Tonatiuh Cervantes, secretario de Desarrollo Social, a la entrega de apoyos económicos para las familias del municipio.

Estamos trabajando para que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, regresemos con nuevas rutas y más unidades del programa Movilidad Vecinal para apoyar con traslados gratuitos a las mujeres y niños del municipio.

 

Impacto en redes

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí