Anúnciate aquí

Líderes políticos exponen omisiones y errores en tiempos de COVID-19

Líderes políticos exponen omisiones y errores en tiempos de COVID-19
Líderes políticos exponen omisiones y errores en tiempos de COVID-19

El proceso electoral ya se respira y ejerce presión a los líderes que deberán contar con el mejor equipo y conocimiento para el bien de los queretanos Alhelí Lara El golpeteo político se intensificó en la semana del 20 al 26 de mayo. Los líderes no dejaron pasar la oportunidad de exponer errores y omisiones … Leer más

El proceso electoral ya se respira y ejerce presión a los líderes que deberán contar con el mejor equipo y conocimiento para el bien de los queretanos

Alhelí Lara

El golpeteo político se intensificó en la semana del 20 al 26 de mayo. Los líderes no dejaron pasar la oportunidad de exponer errores y omisiones de otras bancadas.

A la par continuó su agenda en apoyo a diversos sectores ante la COVID-19. Se observó que la batalla saltó a las redes sociales donde cabe señalar, todos los personajes mostraron buenos avances.

El proceso electoral ya se respira y ejerce presión a los líderes que deberán contar con el mejor equipo y conocimiento para el bien de los queretanos. Nomina a tu político o cuéntanos las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] y visita la página web aldialogo.mx

 


 

MAURICIO KURI

• Propuso realizar una ampliación presupuestal para el sector salud y destinar mas recursos a los estados. Recorrió varios distritos de la capital y sostuvo reuniones virtuales con la CMIC, CANACO y Colegio de Ingenieros.

• Participó en la comparecencia del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a quien cuestionó sobre la orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán. Como respuesta obtuvo que solo hay una orden de extradición.

• Realizó una reunión virtual con jóvenes queretanos que en 2019 le presentaron 25 propuestas de iniciativas de ley. Los invitó a llevar a cabo cambios desde lo local para crear el mejor México de la historia.

“Frustra ver un México sin crecimiento, con desempleo, con pobreza y Morena mintiendo sobre el número de enfermos y muertos por el COVID 19. Morena tiene que hablarnos con la verdad para trabajar en unidad y avanzar”

 

Impacto en redes


SANTIAGO NIETO

• Dio a conocer que la UIF se sumará al plan nacional de Inmujeres para erradicar la violencia contra las mujeres; entre otras acciones, mediante el rastreo de recursos relacionados con feminicidios.

• Anunció que coordinará esfuerzos con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para combatir fraudes financieros relacionados con trámites falsos para obtener pasaportes.

• Puso en la mira nuevamente a la Universidad Autónoma de Hidalgo, institución a la que se busca congelar cuentas tras detectar un monto de 151 mdd que recibió de Suiza.

“La UIF se une al pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como, de toda forma de violencia contra las mujeres que atente contra su dignidad e integridad”.

 

Impacto en redes


PAUL OSPITAL

• Nombró a los priistas que se desempeñarán como delegados municipales. Destacó que los trabajos del Comité Directivo Estatal del PRI rumbo al 2021 muestra la unión de todas las voces y la oportunidad de posicionar nuevamente al tricolor en la preferencia electoral.

• Participó en una reunión virtual convocada por el líder nacional Alejandro Moreno, para abordar temas relacionados con el medio ambiente, generación de energías renovables y el apoyo al sector apícola.

• Recordó a los pensionados o derechohabientes del IMSS e ISSSTE que tienen derechos al igual que sus familiares como acceso a los servicios funerarios.

“¡La marca de la casa de la 4ta transformación es espantar a las inversiones y siempre apostarle al pasado. ¡Sin duda este gobierno no tiene ningún compromiso con el futuro del medio ambiente y del PAUL OSPITAL planeta!”.

 

Impacto en redes


HUGO CABRERA

• Denunció que un tercio de los contagios por COVID-19 son de personal de salud, lo que calificó como una grave negligencia del gobierno en Querétaro, por la falta de protocolos y omisiones.

• Pidió la comparecencia del Director del Instituto Queretano del Transporte para responder ante las condiciones de servicio y atención durante la COVID-19 tras los resultados dados a conocer por el Inegi.

• Exhortó al Gobierno federal a reactivar el Programa 3×1 Migrantes, ante las afectaciones que tienen los paisanos por la COVID-19 y que tendrá un impacto en el envío de las remesas.

“(Mauricio Kuri) ¿Cree que una despensa en 60 días es suficiente? Familias se quedaron sin ese apoyo debido a una logística inadecuada e incluso sirvió para promoción personal electoral de algunos de sus compañeros legisladores”.

 

Impacto en redes

 


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

LUIS NAVA

• Visitó el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, el cual brinda espacio seguro, tres comidas al día e instalaciones para su aseo durante la contingencia.

• Aprobó un total de 12 mil 212 solicitudes para el programa de Apoyo Económico Directo que consiste en la entrega única de 4 mil pesos.

• Recibió a directivos regionales de grupo FEMSA, para formalizar la donación de 2 mil litros de agua pura Ciel, 2 mil litros de Powerade y 2 mil litros de Coca Cola, en apoyo a las distintas acciones y operativos derivados de la contingencia sanitaria.

“Tenemos la responsabilidad de ver por el bienestar de toda la población y esto implica que no podemos distinguir, por ningún motivo discriminar a quien sí o no apoyamos; apoyamos a quién más lo necesite”.

 

Impacto en redes


MAURICIO RUIZ OLAES

• Exigió que se abriera una discusión para disminuir el presupuesto a partidos políticos. El legislador externó que con el ahorro de este recurso se podrían subsanar carencias económicas en el sector salud o generar políticas públicas para grupos vulnerables.

• Apoyó a los vecinos del Distrito Local III (Colonia Satélite) con despensas para las personas de la tercera edad.

• Advirtió que México sufre el abandono de los servicios de salud, donde administraciones de los tres niveles de gobierno, fueron responsables. Dijo que los servidores públicos, tienen la capacidad de tomar decisiones para incidir de manera positiva en la vida diaria.

“De qué tamaño es el miedo del Partido Acción Nacional que sigue legislando de forma mañosa y a conveniencia de sus intereses con tal de mantenerse a toda costa en el poder”

 

Impacto en redes


ABIGAIL ARREDONDO

• Votó a favor de las reformas a las Leyes Electorales en la 59 Legislatura. En palabras de la diputada “estos cambios ayudan a fortalecer la democracia y a la pluralidad en el estado”.

• Pidió congruencia al alcalde Isidro Garay, de Pinal de Amoles y a Amarildo Bárcenas de Pedro Escobedo por las investigaciones que inició la Secretaria de Salud por la realización de fiestas en días de contingencia.

• Participó en una conferencia virtual donde se abordó el tema de la nueva normativa federal en Mexico para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política.

“Mientras el presidente de México menciona que la violencia de género no ha aumentado en esta pandemia, tenemos otros datos. En marzo aumentaron las llamadas relacionadas con violencia hacia las mujeres en un 20.4%”

 

Impacto en redes


LUPITA MURGUÍA

• Participó en sesión virtual de la Comisión Permanente del Senado de la República con los legisladores del ‘bloque de contención’. Aseguró que el Senado no puede permanecer callado y pidió que en próximas fechas se tuvieran sesiones presenciales.

• Participó en el Foro con Acción Juvenil de Querétaro para hablar del tema el COVID y la elecciones del 2021.

• Sostuvo una reunión virtual con el Gobernador del Banco de México para hablar de la situación actual del país.

“Queremos sesionar para debatir lo importante. Más y mejores insumos hospitalarios. Transparencia en la compra de ventiladores médicos. Más y mejores medidas para apoyar a trabajadores. Ingreso Básico Universal”.

Impacto en redes


EN EL MARQUÉS

ENRIQUE VEGA CARRILES

• Instruyó la segunda reforestación en parques, camellones y bulevares de Paseos del Marqués, donde se instalaron 280 árboles de la especie ficus en distintas partes del fraccionamiento.

• Continuó con los operativos de supervisión en espacios públicos y establecimientos comerciales.

• Continuó con la campaña informativa para mantenerse en casa y hacer uso de cubrebocas de manera obligatoria en caso de realizar un traslado esencial.

“Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyan a los profesionales de la salud, al brindar las medidas y recomendaciones que los ciudadanos debemos cumplir para combatir el COVID19”

 

Impacto en redes


 

GUADALUPE CÁRDENAS

• Repartió alrededor de dos toneladas de verdura en diversos barrios de La Cañada, en donde refrendó su compromiso de trabajar por todas las familias y su bienestar .

• Analiza iniciativas para reactivar al sector turístico tras las afectaciones por la COVID-19.

• Hizo entrega de apoyos alimentarios a familias de las comunidades de Santa María Ticomán, Amazcala y Chichimequillas.

“Con mucho cariño felicito a todos los maestros que me acompañaron a lo largo de mi vida que dejaron huella, que son amigos y con el tiempo algunos se han convertido en compañeros de trabajo”.

Impacto en redes


EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

• Encabezó un recorrido de supervisión de obras en Lomas La Cruz y Valle de los Pinos, así como la obra para la conexión vial entre las colonias Valle de los Pinos y Valle de Santiago donde se realiza una inversión de 1.8 millones de pesos.
• Visitó los parques industriales de Corregidora y Balvanera, así como El Pueblito para entregar kits de higiene a los trabajadores, mismo que contenían gel antibacterial y cubrebocas.
• Difundió la lista de los tianguis autorizados donde se podrán canjear los ‘Vales Mujer #Corregidora’ hasta el 31 de agosto de 2020. Iniciativa que busca apoyar la economía de los hogares en Corregidora
“Como medida para mantener activa la economía implementamos un incentivo en beneficio de los tianguistas con el que suprimimos, por lo que resta del año, el cobro por instalarse en los espacios públicos que ya tenían asignados “.

Impacto en redes

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí