Anúnciate aquí

Ante el pico de contagios de Covid-19, esto hicieron los líderes políticos

Ante el pico de contagios de Covid-19, esto hicieron los líderes políticos
Ante el pico de contagios de Covid-19, esto hicieron los líderes políticos

El 8 de mayo se presentará el mayor pico de contagios por coronavirus; los líderes políticos han actuado para proteger a la población Alhelí Lara Rodríguez A días de presentar el pico más alto de contagios por la COVID-19, los líderes políticos han realizado acciones de protección ciudadana y del personal de salud, sin descuidar … Leer más

El 8 de mayo se presentará el mayor pico de contagios por coronavirus; los líderes políticos han actuado para proteger a la población

Alhelí Lara Rodríguez

A días de presentar el pico más alto de contagios por la COVID-19, los líderes políticos han realizado acciones de protección ciudadana y del personal de salud, sin descuidar el freno a la caída económica. En el periodo del 29 de abril al 5 de mayo, se observó que disminuyó la repartición de despensas, -por lo menos de manera pública- y muchos de los apoyos alimentarios se entregaron en bolsas de plástico transparente. Quienes tienen representación federal pugnaron por evitar dar mayor poder presupuestal a la federación. 

Nomina a tu político o cuenta las acciones que realizan por tu comunidad, a través del e-mail [email protected] y visita la página web aldialogo.mx


SANTIAGO NIETO

  • Anunció la identificación del autor de fraude bancario a través de una supuesta tarjeta Bienestar COVID-19. Estos plásticos llegaron a algunas personas de Chiapas, Nayarit y Querétaro.
  • En coordinación con el SAT, delineó acciones para combatir la corrupción en las aduanas.
  • Participó en diversas reuniones virtuales, entre ellas, en la Foro “Parlamentario Virtual para el Análisis de la Ley de Identidad y Ciudadanía Digital”, donde advirtió de las identidades falsas. También impartió una conferencia magistral donde desmenuzó el fenómeno de la corrupción y lavado de dinero en época electoral.

 

“Coincidimos en que para combatir la corrupción hay que seguir la ruta del dinero, sin influyentismos y con coordinación .

Impacto en redes


 

MAURICIO KURI

  • Con motivo del Día del Niño, donó juguetes para la Red de Casas Hogar de Querétaro, para que los menores pudieran festejar a pesar de la COVID-19.
  • Realizó una videoconferencia con empresarios locales para discutir, entre otros temas, la activación económica en la entidad.
  • Respaldó al bloque opositor consolidado para no aprobar la sesión extraordinaria para modificar la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. También se sumó a la denuncia por compra de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett.

 

“Lo que perdió Pemex en 3 meses, representa 4 veces el presupuesto anual para salud, la construcción de 625 hospitales, 6 mil 250 escuelas, 20.4 millones de apoyos a microempresas y casi 100 aviones presidenciales.

 

Impacto en redes

 


 

HUGO CABRERA

  • Presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para incorporar sanciones a quienes agredan, en periodos de contingencia o emergencia, al personal del Sistema de Salud Pública o Privada, de Atención a Emergencias, de Seguridad Pública o de Protección Civil y Bomberos.
  • Impulsó la aprobación del derecho a votar para los migrantes en el extranjero, en la elección a Gobernador del Estado.
  • Continuó la entrega de apoyo alimentario y material sanitario, en municipios de la Sierra Gorda de Querétaro. Destacó que dichos apoyos han sido con recursos propios.

 

“Recordemos que su voto (de los migrantes) también cuenta, ya que siguen siendo ciudadanos queretanos que aportan al fortalecimiento democrático y económico de Querétaro .

 

Impacto en redes


 

 

PAUL OSPITAL

  • Instó al gobernador Francisco Domínguez a enviar una iniciativa al Congreso local para modificar el Presupuesto de Egresos 2020 y apoyar a quienes se quedaron sin empleo por la COVID-19.
  • Llevó apoyo alimentario a población vulnerable de las zonas de Hércules y Bolaños, así como de Santo Niño de Praga, El Chamizal y Ejido Modelo.
  • Participó en el ”Foro de Acción Electoral”, junto con el Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Javier Casique, donde se evaluaron los retos y estructuras del partido tricolor hacia el 2021.

 

En Querétaro, el modelo de Morena no embona porque somos un estado de inversión extranjera, nacional, de industria, de gente que construye sus historias de éxitos. Ellos están peleados con todo esto .

Impacto en redes


 

EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

 

LUIS NAVA

  • Anunció un aumento de 10 a 15 mil el número de beneficiados de los Apoyos Económicos Directos, y el incremento de 3 mil a 4 mil pesos el monto que se otorgará por única ocasión.
  • Dio a conocer acciones para cuidar la salud emocional de las y los queretanos, con la finalidad de prevenir desequilibrios emocionales o que se afecte la convivencia familiar.
  • Endureció acciones en el municipio para garantizar que la autoridad sanitaria pueda hacer cumplir las medidas de prevención y aislamiento.

 

Vamos a actuar con firmeza, vigilando el uso de cubrebocas para las personas que salgan a la calle, sancionando a quien no acate las medidas establecidas, verificando que la gente no se desplace de manera innecesaria.

Impacto en redes


MAURICIO RUIZ OLAES

  • Presentó un exhorto al Instituto Queretano del Transporte, para reducir el costo de los pasajes ante la baja del precio en las gasolinas.
  • Denunció que Morena quedó fuera de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, a pesar de ser la segunda fuerza política.
  • Promovió la labor artesanal de los indígenas de Amealco para realizar cubrebocas. Más tarde, se pronunció en contra de las medidas anunciadas por el Gobernador para hacer frente a la COVID-19, al considerarlas violatorias a los derechos humanos.

 

Presenté un exhorto para que  el precio del transporte público baje de precio, la intención es beneficiar la economía familiar de los queretanos y se sustenta en la baja de precio que han tenido los combustibles.

Impacto en redes


ABIGAIL ARREDONDO

  • Respaldó el endurecimiento de las medidas para restringir la movilidad. Sin embargo, dijo que deberán realizarse con apego al marco legal.
  • Presentó ante Oficialía de Partes de la Legislatura de Querétaro, una iniciativa de reforma a la  Ley Electoral del Estado, con la finalidad de actualizar el marco normativo y dar seguridad para el próximo proceso electoral.
  • Participó en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se votó a favor de queretanos en el extranjero y la inclusión de los grupos indígenas en el Congreso y los Ayuntamientos.

 

El Poder Legislativo no puede parar, es nuestra responsabilidad como legisladores seguir trabajando por las y los queretanos .

 

Impacto en redes

 

 


LUPITA MURGUÍA

  • Llamó a un Acuerdo Nacional para proteger el empleo y la salud de los mexicanos.
  • Exigió retirar la iniciativa que permitiría que Andrés Manuel López Obrador, modificar el presupuesto.
  • Intervino en una reunión virtual con los Secretarios de Acción juvenil de los 18 municipios de Querétaro, para analizar la situación económica del país.

 

Las emergencias se tienen que atender con los recursos necesarios previstos para ello, no para dar continuidad a proyectos faraónicos. No apoyaremos, bajo ninguna circunstancia, la iniciativa que presentó el Presidente de la República.

 

Impacto en redes

 


 

EN EL MARQUÉS

 

ENRIQUE VEGA CARRILES

  • Continuó con la entrega de 6 mil despensas en 13 comunidades para hacer frente a la COVID-19.
  • Respaldó las medidas del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, para mitigar los efectos de la pandemia en la entidad.
  • Anunció la integración de psicólogos del Instituto de la Mujer, de El Marqués, a las líneas de atención del gobierno estatal.

 

Seamos responsabilidad, compromiso y ejemplo en nuestras familias. Quedarnos en casa hoy, para retomar nuestras actividades, encuentros y reuniones mañana.

 

Impacto en redes


GUADALUPE CÁRDENAS

  • Junto con el Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa de Ley enfocada a garantizar medidas que ayuden a los ciudadanos y empresarios a mitigar sus afectaciones por COVID-19. Ella propuso apoyar al sector turístico.
  • Repartió más de 3 toneladas de jitomate cherry y pimiento morrón a familias de diversas comunidades del municipio.
  • Entregó más de 150 despensas a ciudadanos de El Marqués, principalmente a personas de la tercera edad o que han perdido sus empleos ante la contingencia por el COVID-19.

 

Es importante apoyar prestadores de servicio de taxi y no solo exigirles. Entregamos apoyo higiénico y alimentario. Esto permite garantizar las medidas higiénicas para ellos y para los pasajeros.

 

Impacto en redes

 


EN CORREGIDORA

 

ROBERTO SOSA

  • Anunció la instalación de 111 puntos de luz a lo largo de 2km en Purísima de San Rafael.
  • Dio a conocer los programas emergentes de apoyo económico como la entrega de los llamados
    vales mujer, apoyos directos a negocios, créditos para empresarios y comprando sin salir de casa.
  • Realizó un recorrido junto con Mauricio Kuri en la obra de la Unidad Deportiva
    de la colonia Emiliano Zapata, la cual contará con un arcotecho, cancha de futbol soccer, futbol 7, basquetbol, estacionamiento, zonas multidisciplinarias y juegos.

 

Actuemos solidariamente y atendamos las recomendaciones del personal médico si nos encontramos con ellos en los puestos de supervisión sanitaria”

 

Impacto en redes


 

HÉCTOR GONZÁLEZ

  • Formó parte de la entrega de 750 despensas para la población más afectada por emergencia sanitaria.
  • Participó en el “Foro de acción electoral” por parte del instituto Reyes Heroles, donde se evaluó la estructura con miras al 2021.
  • Realiza actualizaciones sobre comunicación de Gobierno y marketing político.

 

Cómo se puede hablar de democracia en Querétaro, cuando existe un evidente conflicto de interés del presidente del IEEQ, al ser su hermano Toño Romero operador político de Mauricio Kuri”.

Impacto en redes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado