Anúnciate aquí

Agustín Dorantes buscará llevar ‘Sin Voto No Hay Dinero’ al Congreso local

El diputado local electo por el cuatro distrito de Querétaro, se reunió con el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto

El diputado local electo por el cuatro distrito de Querétaro, se reunió con el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto

Redacción

En reunión con Pedro Kumamoto, candidato independiente por Jalisco, Agustín Dorantes, diputado local electo por el cuarto distrito, afirmó llevará al Congreso de Querétaro la iniciativaSin Voto No Hay Dinero‘, la cual tiene el objetivo de que, en años electorales, se les otorgue a los partidos el financiamiento público de acuerdo con los sufragios obtenidos.

“Esta es una iniciativa que llevaré al congreso Local de la mano de los ciudadanos, esto va más allá de partidos, es una respuesta para los queretanos. Nuestro objetivo es orientar el recurso público a donde realmente se necesita invertir”, comentó Dorantes.

Kumamoto, creador de la iniciativa,  fue incisivo en señalar que ésta reforma nació del clamor ciudadano y que el fenómeno social no debe tener dueño ni color de partido alguno, dijo “Al recibir menos dinero, los partidos políticos, tendrán que ser más creativos. Van a tener que representar mejor, van a tener que acercase a la gente… van a tener que acercarse a su militancia”.

Durante la reunión en Guadalajara, Kumamoto externó la importancia que tiene esta iniciativa dentro del proceso legislativo para reducir el financiamiento a los partidos políticos en Jalisco y las adecuaciones que podrían realizarse en Querétaro, aseveró “Sí fue aprobada en Jalisco, no tengo duda que será aprobada en Querétaro”.

Finalmente, Kumamoto acepto participar en foros y paneles de discusión del tema en Querétaro siempre y cuando -dijo; “No se partidice el foro”.

Dorantes Lámabarri seguirá con la recolección de firmas en todo el Estado para llevar a cabo esta reforma de carácter ciudadana: “Primeramente vamos a buscar a los ciudadanos que impulsaron la reforma durante la actual legislatura y los haremos parte de ésta iniciativa; necesitamos involucrar a los ciudadanos en los procesos legislativo” afirmó.

Recomendamos: Desarrolla Bellas Artes sistema digital  para Archivo General del Estado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado