Anúnciate aquí

Coparmex busca la firma de candidatos en Manifiesto México

Coparmex busca la firma de candidatos en Manifiesto México / Foto: Especial
Coparmex busca la firma de candidatos en Manifiesto México / Foto: Especial

La propuesta contiene 26 acciones enlistadas en ocho ejes temáticos, y demanda que los políticos la conozcan y se comprometan a cumplirla Carlos Uriegas La Coparmex lanzó Manifiesto México, una propuesta que pretende comprometer a los candidatos a puestos de elección para que conozcan y se comprometan a r- mar un acuerdo que resume los … Leer más

La propuesta contiene 26 acciones enlistadas en ocho ejes temáticos, y demanda que los políticos la conozcan y se comprometan a cumplirla

Carlos Uriegas

La Coparmex lanzó Manifiesto México, una propuesta que pretende comprometer a los candidatos a puestos de elección para que conozcan y se comprometan a r- mar un acuerdo que resume los ocho principales problemas que requieren atención en el país.

“Desde Coparmex queremos respeto a la ley y a las instituciones. No queremos atropello a las leyes. Queremos acuerdos y no pleitos. Queremos sentirnos todos mexicanos y no vivir dividi- dos. Queremos más y mejores empresas y no ataques a las empresas. Más empleos mejor remunerados es lo que queremos y no apoyos electoreros. Queremos respeto y seguridad para las mujeres y no mujeres maltratadas. Queremos salir a la calle con con anza. No queremos sentirnos inseguros. Queremos salud para todos. No queremos falta de medicamentos. Queremos educación para todos. No queremos falta de herramientas para niños y jóvenes. Queremos un medio ambiente cuidado. No queremos un planeta destruido”, expresó Jorge Median Mora, presidente de la Coparmex.

Reactivación económica y social; atención a la pandemia, más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, esta- do de derecho con combate a la corrupción e impunidad, además de una educación da calidad y una sostenibilidad hídrica y energética son los acuerdos que la Coparmex difundirá a los candidatos para que se comprometan a cumplirlos.

“Manifiesto México es un instrumento que aglutina las principales demandas no solo con una visión nacional, también regional y local, pues sus postulados son aplicables a todo el país y Coparmex buscará, a través de su presencia en 101 ciudades y 68 centros empresariales difundir este Manifiesto, pedir a los partidos políticos y a sus candida- tos que lo rmen y, de consi- derarlo necesario hacer sus propios Manifiestos estatales, siguiendo sus principios y los 8 ejes temáticos que lo conforman”, comentaron los líderes de Coparmex.

Para poder difundir y generar los compromisos con los aspirantes a puestos de elección Coparmex pondrá énfasis en las redes socia- les y en los medios digitales.

“El padrón electoral está conformado por 94 millones 999 mil 249 de personas, casi seis millones más de votantes que en la elección de 2018”, explicó Rosa Marta Abascal vicepresidenta de comunicación e incidencia.

EL DIÁLOGO ES Y SERÁ EL CAMINO: MEDINA MORA

La Coparmex nacional reiteró que por medio del diálogo se lograrán los acuerdos. “El camino es el diálogo, a partir de ahí logramos acuerdos con la modificación a la Ley de Outsourcing, destacando el diálogo con autoridades, empresas y trabajadores; un ejemplo de que con acuerdos sí se pueden lograr los consensos”, comentó Medina Mora.

“Quien no se comprometa con esta exigencia ciudadana puede asumir el costo el día de la elección”, destacó Jorge Ramírez Hernández.

LEY DE HIDROCARBUROS

Medina Mora dijo que una vez que se publique la reforma a la Ley de Hidrocarburos, esperan que las empresas afectadas presentarán amparos correspondientes contra los cambios que violan la Constitución de México y afectan la libre competencia y la libre concurrencia tal como ocurrió con la re- forma eléctrica.

“Sí esperamos con la ley de hidrocarburos que haya am- paros por aquellas empresas que son afectadas. Esta ley atenta contra lo que la Constitución de ende”, armó.

Medina Mora destacó la importancia de impulsar las energías limpias.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado