Anúnciate aquí

Descarta AMLO nuevo confinamiento para México

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración siempre ha actuado en tiempo para atender a la población
El Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración siempre ha actuado en tiempo para atender a la población

AMLO señaló que en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León se están reforzando las medidas sanitarias Juan Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un nuevo confinamiento en México ante los rebrotes que se han dado en algunos estados del país. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo “ayer … Leer más

AMLO señaló que en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León se están reforzando las medidas sanitarias

Juan Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un nuevo confinamiento en México ante los rebrotes que se han dado en algunos estados del país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo “ayer hablamos de eso en la noche en el gabinete de salud, se analizó la situación estado por estado y vamos a seguir apoyando en donde ha habido más contagio… afortunadamente no es un asunto generalizado y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos que es lo que más nos importa”.

Agregó que en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León se están reforzando las medidas sanitarias, por lo que consideró que a diferencia de Europa no se está en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento como el cerrar establecimientos comerciales.

“Estamos confiando mucho en la gente, es responsable y no vamos a tomar medidas autoritarias, no necesitamos eso y si vemos que se genera una situación que amerite medidas especiales aquí vamos a hacer un llamado como lo hicimos desde un principio”, dijo.

México ya recibió la primera dosis de la vacuna China contra COVID-19

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración siempre ha actuado en tiempo para atender a la población durante la emergencia sanitaria “nos dio tiempo de tener camas, médicos. Fue muy buena la estrategia por el apoyo de la gente; adelantamos la ayuda a adultos mayores y se guardaron”.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoe Robledo, informó que ya se está trabajando varias estrategias del sector salud para el desconfinamiento como es el detectar a los hospitales que han tenido el mayor número de alta para establecer unidades específicas de Covid para atender otros padecimientos.

“Las estrategias para evitar defunciones incluye la búsqueda de enfermos entres los grupos vulnerables y casa por casa y la tercera estrategia es atención ambulatoria con teleconsultas, llamadas telefónicas y en todo, la hospitalización temprana. Entre todas estas estrategias estamos seguros que se puede hacer un desconfinamiento seguro sin medidas coercitivas”, dijo.

Agregó que también se está trabajando de manera conjunta y en la reconversión hospitalaria en todo el sector en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Durango y otra estrategia reclutamiento voluntario de personal con hospitales privados y públicos para el intercambio de atención por lo que en estos cinco estados habrá 678 camas más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí