Anúnciate aquí

Quiere Morena la creación de 10 ‘diputaciones migrantes de la nación’

El diputado Sergio Gutiérrez manifestó que se reconocerán los derechos de los connacionales
El diputado Sergio Gutiérrez manifestó que se reconocerán los derechos de los connacionales

La iniciativa de ley pretende abrirle un espacio a la representación de los mexicanos residentes en el extranjero Juan Hernández Los legisladores Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Julieta Kristal Vences Valencia y Óscar Rafael Novella Macías promovieron una iniciativa para crear al menos 10 diputaciones migrantes por la vía de representación proporcional. El proyecto modificaría el … Leer más

La iniciativa de ley pretende abrirle un espacio a la representación de los mexicanos residentes en el extranjero

Juan Hernández

Los legisladores Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Julieta Kristal Vences Valencia y Óscar Rafael Novella Macías promovieron una iniciativa para crear al menos 10 diputaciones migrantes por la vía de representación proporcional.

El proyecto modificaría el artículo 41 de la Constitución, para abrir una sexta circunscripción plurinominal destinada a la representación de los mexicanos residentes en el extranjero. El diputado Sergio Gutiérrez manifestó que se reconocerán los derechos de los connacionales en otros países y se saldará una deuda histórica con ellos, principalmente, dijo, en Estados Unidos.

El fraude electoral será castigado con cárcel: AMLO

Puntualizó que dentro de la iniciativa se señala que las candidaturas a las denominadas ‘Diputaciones Migrantes de la Nación’ postuladas por los partidos políticos en la sexta circunscripción electoral plurinominal, deberán ser personas mexicanas con residencia de al menos tres años en el extranjero, y se deja a la ley determinar los mecanismos y limitaciones para hacer efectivo este derecho.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado