Anúnciate aquí

Alfonso Durazo dejó una crisis de violencia en la CDMX

Alfonso Durazo en contubernio con Jesús Orta, tuvieron sus respectivas áreas pasmadas durante meses / Foto: Cuartoscuro
Alfonso Durazo en contubernio con Jesús Orta, tuvieron sus respectivas áreas pasmadas durante meses / Foto: Cuartoscuro

Legisladores denunciaron que Durazo fue quien certificó al hoy prófugo ex secretario de Seguridad de Sheinbaum, Jesús Orta Juan Hernández Luego de darse a conocer la renuncia de Alfonso Durazo al frente de la secretaría de Seguridad Pública para irse a buscar la candidatura al gobierno de Sonora, la bancada del PAN en la CDMX … Leer más

Legisladores denunciaron que Durazo fue quien certificó al hoy prófugo ex secretario de Seguridad de Sheinbaum, Jesús Orta

Juan Hernández

Luego de darse a conocer la renuncia de Alfonso Durazo al frente de la secretaría de Seguridad Pública para irse a buscar la candidatura al gobierno de Sonora, la bancada del PAN en la CDMX afirmó que el funcionario sale del gabinete federal con cero de calificación y reprobado, pero en parte, cómplice de la inseguridad y violencia que vive la Ciudad de México desde el 2019.

De acuerdo con los legisladores Héctor Barrera, Christian Von y Federico Döring, denunciaron que Durazo fue quien certificó al hoy prófugo ex secretario de Seguridad de Sheinbaum, Jesús Orta.

El Centro de Control de Confianza que avaló a Orta como funcionario digno de encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue el área que Durazo encabezó a nivel federal”, señalaron.

Los diputados panistas, Durazo es el responsable de la crisis de violencia que vivió la Ciudad a principios de 2019 cuando se dispararon los delitos. “Su falta de experiencia, capacidad y estrategia logró posicionar a la Ciudad de México como una entidad puntera en feminicidios, situación que se salió de control para el gobierno de Claudia Sheinbaum”.

Alfonso Durazo en contubernio con Jesús Orta, tuvieron sus respectivas áreas pasmadas durante meses, justo cuando había marchas y protestas a favor de las mujeres y grupos sociales que exigían seguridad en la capital.

Los diputados del GPPAN mencionaron que Omar García Harfuch ha tenido malas señales de coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y como ejemplo, la presencia de criminales, los ejecutados en Azcapotzalco, la balacera en Coyoacán y el cobro de derecho de piso en el Centro Histórico.

Él es el culpable de dejar crecer algo que hoy Harfuch está tratando de controlar con la policía capitalina”. Cabe destacar que a lo largo del violento 2019, se sumaron 185 mil delitos, concentrándose más en Iztapalapa y Miguel Hidalgo, éste último con 26 mil 360 carpetas de investigación abiertas.

Lo que más se denunció, fue violencia contra las mujeres, robo en vía pública, extorsiones y asaltos a negocios, finalizaron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí