Anúnciate aquí

México sí afecta a T-MEC, acusa Coparmex

Refieren que las acciones de AMLO atentan en contra de los principios de competencia sobre los cuales se sustenta el T-MEC Juan Carlos Machorro La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que las acciones que ha tomado el Gobierno de México en materia de política energética atentan contra los principios de competencia del … Leer más

Refieren que las acciones de AMLO atentan en contra de los principios de competencia sobre los cuales se sustenta el T-MEC

Juan Carlos Machorro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que las acciones que ha tomado el Gobierno de México en materia de política energética atentan contra los principios de competencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC).

“Hemos denunciado las acciones que ha emprendido el gobierno federal mexicano para favorecer a PEMEX y a CFE, entre ellas, el freno de inversiones por seis mil millones de dólares en energías renovables”, indica el organismo empresarial en boletín de prensa.

Asimismo, “hemos señalado que cancelar o detener el otorgamiento de permisos a empresas privadas es grave y podría generar responsabilidades administrativas a los funcionarios públicos que instruyan a sus colaboradores a violar la ley”.

Las acciones que ha tomado el Presidente atentan en contra de los principios de competencia sobre los cuales se sustenta el T-MEC. Esto podría desencadenar una serie de litigios a través del mecanismo de solución de disputas con costos millonarios para el país, señalan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado