Anúnciate aquí

Niegan libertad bajo fianza para Salvador Cienfuegos

“Es muy grave para cualquier gobierno e institución que se mienta y se fabriquen delitos. Es un asunto ético y debe aplicarse en todos los países”, dijo AMLO.
“Es muy grave para cualquier gobierno e institución que se mienta y se fabriquen delitos. Es un asunto ético y debe aplicarse en todos los países”, dijo AMLO.

El juez Alexander MacKinnon dijo que Cienfuegos representa un riesgo de fuga y que deberá permanecer en custodia para ser trasladado a Nueva York Redacción Después de que la defensa de Salvador Cienfuegos solicitara libertad bajo fianza para el exsecretario de la Defensa, a cambio de un pago de 750 mil dólares, el juez Alexander … Leer más

El juez Alexander MacKinnon dijo que Cienfuegos representa un riesgo de fuga y que deberá permanecer en custodia para ser trasladado a Nueva York

Redacción

Después de que la defensa de Salvador Cienfuegos solicitara libertad bajo fianza para el exsecretario de la Defensa, a cambio de un pago de 750 mil dólares, el juez Alexander F. MacKinnon se la negó.

En una audiencia virtual en la que no compareció Cienfuegos, el juez Alexander MacKinnon dijo que el militar representa un riesgo de fuga y que deberá permanecer en custodia para ser trasladado a Nueva York.

Denuncia Conacyt transferencia por 41 mmdp a empresas privadas en sexenio anterior

El tribunal ha determinado que se debe ordenar la detención del acusado hasta que se celebre el juicio”, indicó el juez después de escuchar argumentos de la fiscalía y el abogado defensor.

Una investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) señala a Cienfuegos de recibir sobornos para proteger al cartel H-2, un grupo criminal que asumió el liderazgo del cartel de los hermanos Beltrán Leyva cuando éste fue diezmado por la captura y muerte de sus líderes. Cienfuegos fue acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero cometidos entre 2015 y 2017, que según el juez MacKinnon conllevan a sentencias que a sus 70 años “serían básicamente una cadena perpetua”.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí