Anúnciate aquí

400 organizaciones dan el ‘Sí por México’

Buscan sociedad civil, empresarios y políticos crear una agenda ciudadana que impacte a la vida política del país Carlos Uriegas Cansados de decir que no, 400 organizaciones de la sociedad civil se reunieron para decir Sí por México, para generar una agenda ciudadana que se convierta en legislativa y comprometa a los partidos políticos a … Leer más

Buscan sociedad civil, empresarios y políticos crear una agenda ciudadana que impacte a la vida política del país

Carlos Uriegas

Cansados de decir que no, 400 organizaciones de la sociedad civil se reunieron para decir Sí por México, para generar una agenda ciudadana que se convierta en legislativa y comprometa a los partidos políticos a trabajar y ellos a revisar que se cumpla con una democracia plena, seguridad y justicia para todos, crecimiento, acceso a la salud, equidad y un medio ambiente sustentable

En su evento de lanzamiento en el salón de eventos del hotel Hyatt de Polanco exigieron a partidos políticos y gobierno que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país.

En su lanzamiento, los voceros de Sí por México destacaron que llegó el momento para la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que el poder de la ciudadanía organizada puede transformar al país.

Mediante un video realizado al pie del árbol del Tule en Oaxaca, “el ser vivo más antiguo de México” se presentaron los ejes en lo que esta organización basará su movimiento.

“Sí por México propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al Sí y llama a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para impulsar una agenda ciudadana en torno a los siguientes seis ejes: Sí a una democracia plena. Sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción. Sí a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad. Sí a la salud y educación universal con calidad. Sí a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres. Sí a un medio ambiente sano y sustentable”.

Pide AMLO no culpar a toda la Sedena por caso Cienfuegos

“De la queja se busca pasar a la acción y de la protesta a la propuesta, por lo que se llama a la ciudadanía a ser parte activa del cambio, de no ser una democracia sumisa, si no activa con personas de la sociedad civil. Personas que dicen Sí por México, para construir un mejor país”, mencionaron durante la presentación

Durante el video y la presentación se subrayó enfática y reiteradamente que la agrupación “Sí va a presionar como nunca hasta que nos cumplan”, mensaje directo a las autoridades del país.

Durante el video aparecieron personajes de la sociedad civil, mezclados con políticos y empresarios como Gabriel Quadri, Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Adrián Lebarón Juan Torres Landa, Ricardo Pascoe y Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre quien es una de las voceras del movimiento.

Otra de las voceras, Desireé Ángel, de la organización Alternativas por México, afirmó que esta organización está financiada con apoyos de las propias organizaciones e incluso aseguró que los mismos voceros pagaron sus gastos de traslado.

Uno de los puntos específicos de la organización Sí por México es que el gobierno se enfoque en promover la generación de empleo y no en gastar de manera asistencialista.

“Implementar una política social no asistencialista que incluya mecanismos de generación de riqueza y corresponsabilidad social, con transparencia y rendición de cuentas”, refiere el movimiento.

En el acto también participó Luis Antonio García “Franky”, del Observatorio Ciudadano de Querétaro; Pola Salmún, de la organización Mujeres con Alas y directora de Relaciones Institucionales y Gobierno del Museo Memoria y Tolerancia, Guillermo Ruiz Tomé joven triatleta, el abogado Luis Asali y Beatriz Pagés, quien renunciara al PRI el año pasado.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el SÍ, el próximo 8 de noviembre cuando pedirán a los partidos adopten su agenda ciudadana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí