Anúnciate aquí

IEEH expone que votarán 4 de cada 10 electores en Hidalgo

De de 669 electores, sólo han acudido 100, al corte del mediodía / Foto: INE
De de 669 electores, sólo han acudido 100, al corte del mediodía / Foto: INE

Uriel Lugo Huerta informó que la pandemia de COVID-19 podría inhibir la participación ciudadana en Hidalgo Redacción  Las autoridades electorales de Hidalgo calculan que sólo votarán en Hidalgo cuatro de cada diez electores registrados en la lista nominal. El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó que la pandemia … Leer más

Uriel Lugo Huerta informó que la pandemia de COVID-19 podría inhibir la participación ciudadana en Hidalgo

Redacción 

Las autoridades electorales de Hidalgo calculan que sólo votarán en Hidalgo cuatro de cada diez electores registrados en la lista nominal.

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó que la pandemia de COVID-19 podría inhibir la participación ciudadana este domingo, cuando se eligen a los integrantes de los ayuntamientos.

Las predicciones se estarían confirmando esta mañana ya que funcionarios de la casilla 940 ubicada en el Tezontle, dónde acudirá al gobernador Omar Fayad, informan que es baja la cantidad de sufragantes que han acudido.

De de 669 electores, sólo han acudido 100, al corte del mediodía, de acuerdo con los integrantes de la mesa directiva de la sección 9.

En Hidalgo están en posibilidad de votar 2 millones 186 mil 338 personas.

Respecto a la posible participación en las urnas, en el secretario del IEEH, Uriel Lugo Huerta dijo que se trata de un tema «muy complicado»

Comentó: «Esperemos que en éstas elecciones municipales tengamos una buena respuesta por parte de la ciudadanía para salir a votar. «Suponemos que sea una votación muy copiosa pues en la jornada electoral anterior se tuvo una participación de casi el 60%».

Pero en esta ocasión «sí participa el 40% podría ser muy bueno el porcentaje por las condiciones en que nos encontramos debido a la pandemia de COVID- 19», expresó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral.

Con información de Quadratín 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí