Anúnciate aquí

Advierten presión en los precios de alimentos y energía

En frutas y verduras existe un 13.12 por ciento de sobrecosto que tiene a incrementarse.
En frutas y verduras existe un 13.12 por ciento de sobrecosto que tiene a incrementarse.

El diputado Antonio Ortega llamó al gobierno federal a implementar acciones innovadoras que permitan reactivar los ingresos y el poder adquisitivo de la gente Juan Hernández El atraso en el abasto de insumos al mercado nacional generado por la pandemia, provoca una presión sobre los costos de los productos, particularmente en alimentos y energía, advirtió … Leer más

El diputado Antonio Ortega llamó al gobierno federal a implementar acciones innovadoras que permitan reactivar los ingresos y el poder adquisitivo de la gente

Juan Hernández

El atraso en el abasto de insumos al mercado nacional generado por la pandemia, provoca una presión sobre los costos de los productos, particularmente en alimentos y energía, advirtió el secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Antonio Ortega Martínez.

La incongruencia de Morena afecta a todos los mexicanos: Kuri

Alertó también de un posible descontrol en la inflación, por lo que llamó al gobierno federal a implementar acciones innovadoras que permitan reactivar los ingresos y el poder adquisitivo de la gente. Ejemplificó que es en los productos agropecuarios y energéticos donde se concentran las presiones inflacionarias más fuertes. Explicó que en frutas y verduras existe un 13.12 por ciento de sobrecosto que tiene a incrementarse.

Los productos pecuarios (vacas, caballos, ovejas, cerdos, cabras), presentaron 4.10 por ciento de incremento. En cuanto al rubro de energéticos y tarifas, se dio un recargo del 1.50 por ciento. El perredista afirmó que es insuficiente una respuesta tradicional y propuso poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital de 3 mil 600 pesos mensuales, por un período de tres hasta cinco meses a quienes perdieron su empleo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado