Anúnciate aquí

Propone Morena prohibición de comida chatarra y refrescos en escuelas

La iniciativa de ley morenista pretende reafirmar disposiciones de la Ley General de Salud. / Foto: Cuartoscuro
La iniciativa de ley morenista pretende reafirmar disposiciones de la Ley General de Salud. / Foto: Cuartoscuro

 La propuesta del diputado Marco Antonio Andrade también contempla un veto a la distribución, venta, regalo o suministro de estos alimentos por algún medio a los menores de edad Redacción Una iniciativa de ley de la bancada de Morena en San Lázaro tiene la finalidad de prohibir la venta de comida chatarra y refrescos en … Leer más

 La propuesta del diputado Marco Antonio Andrade también contempla un veto a la distribución, venta, regalo o suministro de estos alimentos por algún medio a los menores de edad

Redacción

Una iniciativa de ley de la bancada de Morena en San Lázaro tiene la finalidad de prohibir la venta de comida chatarra y refrescos en escuelas públicas y privadas del país. La propuesta del diputado Marco Antonio Andrade también contempla un veto a la distribución, venta, regalo o suministro de estos alimentos por algún medio a los menores de edad.

“Abonando al debate de este tema tan importante para la sociedad en México, lo que pretende mi propuesta es sumar a la discusión en la Comisión de Salud sugiriendo un texto acorde con la Ley  General de Salud Vigente y sugiriendo medidas que son en beneficio de la salud de las y los mexicanos”, aseveró Andrade Zavala.

“Internet para Todos, sin suficiente cobertura”

La iniciativa de ley morenista pretende reafirmar disposiciones de la Ley General de Salud, para prohibir la comida y bebidas que excedan los niveles máximos de contenidos energéticos, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas, sodio y nutrimentos crítico.

Dentro de la propuesta de reforma se explica que quedan exentos de estas prohibiciones madres, padres o tutores legales, dejando bajo su responsabilidad que los menores de edad sobre quienes ejercen su patria potestad puedan consumirlos.

La iniciativa del legislador, que adiciona una fracción XII al artículo 115 se adiciona un artículo 115 Bis a la Ley General de Salud fue turnada por la presidencia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminarían.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado