Anúnciate aquí

Limita COVID-19 desfile militar por Día de la Independencia

La exhibición de las Fuerzas Armadas está limitada al Zócalo de la CDMX. / Foto: Cuartoscuro
La exhibición de las Fuerzas Armadas está limitada al Zócalo de la CDMX. / Foto: Cuartoscuro

En el desfile también se entregarán los premios “Miguel Hidalgo” al personal médico que ha defendido al país de la COVID-19 Redacción A diferencia de otros años, el desfile militar con motivo del Día de la Independencia se vio trastocado por la pandemia de coronavirus. Desde un templete, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó … Leer más

En el desfile también se entregarán los premios “Miguel Hidalgo” al personal médico que ha defendido al país de la COVID-19

Redacción

A diferencia de otros años, el desfile militar con motivo del Día de la Independencia se vio trastocado por la pandemia de coronavirus.

Desde un templete, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó el arranque de un evento en el que el titular del Ejecutivo federal presenciaba el desfile de la Fuerzas Armadas desde el balcón presidencial de Palacio Nacional y las calles del Centro Histórico se llenaban de adultos, niños y jóvenes.

“Ni siquiera voy a estar, no vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal; la ceremonia y la entrega a los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ése es el motivo de la ceremonia de mañana”, dijo ayer en su tradicional conferencia matutina.

En el desfile también se entregarán los premios “Miguel Hidalgo” al personal médico que ha defendido al país de la COVID-19.

La exhibición de representaciones del Ejército, la Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional, así como del equipo con el que cuentan éstas, estará limitada al Zócalo capitalino.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí