Anúnciate aquí

Organizan integrantes de CNTE plantón por reforma educativa

Organizan integrantes de CNTE plantón por reforma educativa. / Foto: Especial
Organizan integrantes de CNTE plantón por reforma educativa. / Foto: Especial

Integrantes de la CNTE de Veracruz, señalaron que esperan la llegada de más miembros para realizar las protestas Redacción Con la finalidad de que revoque por completo la reforma educativa en Veracruz, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de este entidad se manifestaron en la Ciudad de México. “Somos de … Leer más

Integrantes de la CNTE de Veracruz, señalaron que esperan la llegada de más miembros para realizar las protestas

Redacción

Con la finalidad de que revoque por completo la reforma educativa en Veracruz, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de este entidad se manifestaron en la Ciudad de México.

“Somos de varios municipios de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Las Choapas y de Poza Rica entre otros. Allá en Veracruz no nos están haciendo caso acerca de los problemas que tenemos en el magisterio hay salarios retenidos, hay compañeros cesados, hay maestros que aún no obtienen su pago por la reforma, las leyes secundarias en Veracruz siguen vigentes y siguen lastimando al magisterio”, aseguró la maestra Esther Monroy López, una de las afectadas.

Apremia Canacintra Querétaro la resolución de cuatro crisis en el país

De la misma manera, los organizadores del plantón exigieron que se reinstale a los profesores que fueron despedidos.

Los inconformes mencionaron que esperan la llegada de más compañeros para fortalecer el plantón y que realizarán protestas tanto en Palacio Nacional como en la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí