Anúnciate aquí

Diputada del PAN plantea un expediente alimentario

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La legisladora del PAN América Rangel, precisó que la pandemia evidenció en el mundo la falta de preparación alimentaria y de sociedades saludables La diputada América Rangel Lorenzana propuso crear un Expediente Único de Salud Alimentaria en CDMX, esto, para recabar datos y emprender seguimiento a enfermedades de una persona desde su nacimiento, pero principalmente, … Leer más

La legisladora del PAN América Rangel, precisó que la pandemia evidenció en el mundo la falta de preparación alimentaria y de sociedades saludables

La diputada América Rangel Lorenzana propuso crear un Expediente Único de Salud Alimentaria en CDMX, esto, para recabar datos y emprender seguimiento a enfermedades de una persona desde su nacimiento, pero principalmente, a las relacionadas con la diabetes.

La legisladora del PAN presentó una iniciativa que reforma la Ley de Salud y la de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas locales.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y sin los elementos que nos permitan saber qué comer, cómo comer y cuándo hacerlo, el problema alimentario en México es tan grave que debemos aprender a comer”, expuso.

La panista precisó que la pandemia evidenció en el mundo la falta de preparación alimentaria y de sociedades saludables.

“Nos urgen sistemas de salud con énfasis en la prevención y de manera especial, con niñas, niños y adolescentes, que sepan comer sana y equilibradamente”, dijo.

El confinamiento, agregó, elevó la tasa de obesidad entre menores de edad, ya que el ejercicio fue un hábito que no se dio en los hogares del país.

“Por ello es que se propone un expediente para todas las etapas de la vida en una población con, por lo menos, datos relacionados con la edad, peso, talla, antecedentes hereditarios sobre diabetes”, sostuvo.

Añadió que se trata de contar con una herramienta para formar conciencia sobre la importancia del autocuidado y demandar los servicios preventivos correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado