Anúnciate aquí

Reprueban a AMLO a días de su 2º Informe de Gobierno

Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE / Foto: Cuartoscuro
Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE / Foto: Cuartoscuro

Encuestadora ENKOLL revela el mal manejo a la emergencia sanitaria y la inseguridad afectaron al gobierno de AMLO A unos días del llamado “Día del Presidente”, la casa encuestadora ENKOLL presentó el ‘Amlómetro, segundo informe de gobierno’, en el cual señala que temas como la delincuencia y la economía superaron al miedo de contagiarse de … Leer más

Encuestadora ENKOLL revela el mal manejo a la emergencia sanitaria y la inseguridad afectaron al gobierno de AMLO

A unos días del llamado “Día del Presidente”, la casa encuestadora ENKOLL presentó el ‘Amlómetro, segundo informe de gobierno’, en el cual señala que temas como la delincuencia y la economía superaron al miedo de contagiarse de COVID-19.

La investigación  revela que el mandatario se encuentra por debajo de la aprobación ciudadana que tenía hace un año cuando registró 73 por ciento. En agosto de este año su aprobación fue de 58 por ciento.

Ante lucha contra COVID-19 e influenza exigen ‘plan invernal’

De acuerdo con ENKOLL, la baja se debió al manejo que se le ha dado en la actual administración a la emergencia sanitaria por COVID-19 y la inseguridad.

Se detectó que casi 6 de cada 10 mexicanos aprueban el trabajo del mandatario y alrededor de cuatro lo desaprueba. Asimismo, 92 por ciento de los afines a Morena, aprueban la gestión del presidente.

El 43 por ciento de los entrevistados mencionó la inseguridad como el principal problema del país, seguido de los problemas económicos, falta de empleo, bajos salarios y miedo a la pobreza; este último con 35 por ciento. La encuesta también refleja que el miedo a la falta empleo, es más grande que el temor de la gente a enfermar de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí