Anúnciate aquí

Difiere trato con Lozoya al de Robles por cooperación: FGR

Difiere trato con Lozoya al de Robles por cooperación: FGR
Difiere trato con Lozoya al de Robles por cooperación: FGR

La FGR señaló que de los crímenes de los que se acusa a Lozoya Austin, ninguno ha prescrito Redacción Uno colabora y el otro niega. El tratamiento que recibe Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se debe a su voluntad de cooperar en las denuncias que hizo, así como en los crímenes que se le imputan, … Leer más

La FGR señaló que de los crímenes de los que se acusa a Lozoya Austin, ninguno ha prescrito

Redacción

Uno colabora y el otro niega.

El tratamiento que recibe Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se debe a su voluntad de cooperar en las denuncias que hizo, así como en los crímenes que se le imputan, indicó Alejandro Gertz Manero, fiscal de la República. Al contrario, Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no ha colaborado con las autoridades y niega haber cometido algún delito, explicó Gertz Manero.

Regreso de Lozoya ayudará a conocer verdad sobre corrupción: AMLO

“Es muy sencillo, este individuo (Lozoya) está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos, él lo está presentando, él está pidiendo eso. En el otro caso no hay eso, y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucradas la mayor parte o una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país ¡Por favor!”, comentó el encargado de la Fiscalía General de la República durante una videconferencia con académicos del Colegio de México.

Por otra parte, el fiscal señaló que de los crímenes de los que se acusa a Lozoya Austin, ninguno ha prescrito; es decir, aún existe plazo para denunciar los delitos y que estos sean perseguidos por las autoridades.

“Tenemos la certeza de que no hay prescripción porque sería un trabajo inútil y además sería ponerse en ridículo salir a defender un tema que sabemos que finalmente va a tener un problema de nulidad en el momento en que nosotros lo judicialicemos”, afirmó Gertz Manero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado